ÚLTIMO FICHAJE

El Quabit Guadalajara cierra la plantilla con el fichaje del 'Korchi' Fernández

El Quabit Balonmano Guadalajara ha informado este lunes que el lateral izquierdo Ismael 'Korchi' Fernández jugará con el equipo alcarreño en la temporada 2020-21, y que con este jugador da por cerrada la plantilla para la próxima campaña.

El Korchi, que tiene 19 años y 1,94 metros de estatura, se ha formado en la base del C.D. Iplacea de Alcalá de Henares (Madrid) en el que ha militado durante ocho años.

Pese a su juventud, El Korchi ha disputado cuatro Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas representando a Madrid y ya ha sido convocado en categorías inferiores de la selección española, compartiendo este año las jornadas de aprendizaje en el CAR de Sierra Nevada junto a algunos de los jugadores de la cantera del Quabit.

En los campeonatos disputados ha obtenido dos medallas de bronce y, tanto en estas concentraciones como en su club "se ha mostrado siempre como un gran baluarte defensivo, pero con una gran capacidad goleadora", ha destacado el Quabit Guadalajara en un comunicado.

A su vez, El Korchi se define a sí mismo como un jugador "con mucho carácter y muy competitivo".

El club ha puesto sus ojos en él "por su proyección y su innato talento goleador", ya que ha llegado a marcar 128 goles en 22 jornadas, lo que hace una media de casi 6 goles por partido.

Asimismo, el Quabit ha apuntado que El Korchi "se maneja defendiendo tanto de tercero como de segundo, es rápido y fuerte en el uno contra uno y ofensivamente destaca su gran capacidad de lanzamiento a distancia y en suspensión".

Compartir