16 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SÁBADO, A LAS 18:30 HORAS

El Vestas Alarcos quiere seguir en la zona noble a costa del Bordils

FOTO: Vestas Alarcos (Archivo)
FOTO: Vestas Alarcos (Archivo)

El BM Vestas Alarcos recibe este sábado (18:30 horas) al Handball Bordils, en el pabellón 'Quijote Arena', con la pretensión de lograr la cuarta victoria liguera para seguir en los puestos altos de la clasificación. Pero "no será fácil este encuentro, contra un conjunto que aspira a estar también en la zona alta de la clasificación", ha comentado a Efe el entrenador, Javier Márquez, que en su análisis se ha detenido en la eliminación en Copa del Rey, contra el Bidasoa (26-33).

"Es una semana muy exigente, como le ocurre al Bordils, quizás más para él, que tiene que visitarnos, pero es lo que marca el calendario", ha afirmado, y por ello ha advertido que "será un partido complicado", a lo que ha sumado el poco tiempo de preparación "debido a la segunda eliminatoria de Copa, con lo que tenemos que estar mucho más atentos para lograr un buen resultado".

Según Márquez, el objetivo para vencer al conjunto gerundense "ha de ser mantener lo realizado en la primera parte contra el Bidasoa, pero estando mejor en defensa y en ataque, para que los encuentros sean mas redondos".

"En esa dinámica estamos, poco a poco vamos encontrando lo que queremos, pero todavía tenemos que exigirnos más, ya que necesitamos hacer durante más minutos esos momentos buenos de partido", ha proseguido Márquez, quien del Bordils ha destacado que "ya la temporada pasada era de los equipos que tenía una plantilla joven de muy buen nivel",

Y ha destacado al lateral Arnau Palahí, uno de los goleadores de la competición, al central Sergi Mach o al pivote Oriol Márquez, a los que ha calificado como "de los mejores de la categoría", así como a sus porteros, Jordi González y Joan Comas, que "conforman una de las mejores porterías de esta división".

Tampoco se ha olvidado del lateral derecho Marc Canyigueral, que la temporada pasada estaba en Cuenca, y Esteve Ferrer, que la campaña última jugó en la Segunda división de Francia. Por todo esto, ha admitido, "dispone de una plantilla muy buena y compensada. Un gran conjunto, muy sólido, que se conoce a la perfección, ya que sus jugadores llevan jugando muchos años juntos".

Además, "están jugando muy bien, con jugadores con calidad y habilidosos, que realizan un balonmano muy rápido y dinámico, al ser un equipo con mucha gente joven, pero habituados a jugar desde muy tempranas edades, tanto a nivel de selecciones como en Primera". 

"Con un equipo en Primera nacional, suben al de Plata jugadores de nivel, técnicamente buenos, con mucha capacidad ofensiva", ha ampliado Márquez, quien ha reiterado que realiza "un balonmano bonito, con defensa en 6-0 y en 5-1, básicamente, pero también en 4-2 o 3-3". En suma, "va a ser complicado", ha concluido Márquez que mantiene las bajas de Fran Vidal, que se recupera de una pequeña intervención, y de Manu Díaz, con problemas físicos.

COMPARTIR: