LIGA ASOBAL

Leo Maciel le da al Liberbank Cuenca otro épico triunfo ante el Granollers

FOTO: BM Liberbank Cuenca
FOTO: BM Liberbank Cuenca

El Liberbank Cuenca repitió victoria, tras la conseguida hace dos semanas en la Copa del Rey, ante el Fraikin Granollers, pero en esta ocasión no fue tan fácil (26-25): cuando el equipo vallesano tenía el partido en sus manos, ganando 15-19, permitió la reacción local para empatarlo a falta de diez minutos.

El encuentro se resolvió en el último minuto. Con empate a 25, Oswaldo Maestro estrelló su lanzamiento de seis metros en el poste, el ataque conquense se prolongó hasta que a falta de seis segundos, Thiago Alves ponía el 26-25 gracias a un lanzamiento desde los diez metros y a la desesperada. Y en el último segundo, Maciel salvaba la victoria de su equipo al detener el claro lanzamiento desde los seis metros de Gassama que hubiera puesto el justo empate final.

El partido comenzó ajustado, pero con ventajas en el luminoso del conjunto local, bien apoyado en la labor de Leo Maciel bajo palos, el cual finalizaría con cerca de un 50 por ciento de paradas esta primera parte. Gracias a las intervenciones del portero del Liberbank Cuenca, hubo varios contraataques que permitieron ponerse por delante con un 7-4 en el minuto 12. La reacción visitante no se hizo llegar, casi siempre culminando por Adrià Martínez que lograría cinco goles sin fallo alguno, tanto desde el extremo como de circunstancial pivote.

El Liberbank Cuenca volvió a poner tres goles de ventaja, 11-8, en el minuto 21 lo que provocó el tiempo muerto del técnico vallesano Antonio Rama. En esos últimos nueve minutos, el Fraikin Granollers recuperó el terreno perdido, ayudado por la actuación de Almeida bajo palos, y lograría ponerse por primera vez en el luminoso con el 12-13 en el minuto 29. En el último minuto, las paradas desde los seis metros de Maciel y Almeida dejaron el marcador tal y como estaba, camino del descanso.

Segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios, la igualdad en el luminoso se mantuvo durante los primeros cinco minutos, pero llegaron pérdidas de balones y malos lanzamientos locales, lo que permitió que en cuatro minutos, el Fraikin Granollers lograra un parcial de 1-4 y pusiera el 14-18 en el minuto 41. Parecía que el partido se lo iba a llevar, más cuando los conquenses sufrieron dos exclusiones consecutivas.

No fue así, Lidio Jiménez pidió un tiempo muerto y su equipo empezó a recuperar terreno a la desventaja, a pesar de la gran actuación de 'Bombón' Almeida bajo palos, logrando empatar, 21-21, a falta de diez minutos para el final. En ese tramo, cualquiera pudo ganar. Tuvieron ventaja de un gol ambos equipos, pero estaba claro que el partido se iba a decidir por detalles. Para desgracia del Fraikin Granollers, sus dos últimos lanzamientos claros de seis metros acabaron estrellándose en el poste y en las manos de Leo Maciel.

Ahí se esfumó la posibilidad de puntuar al equipo de Antonio Roma que se aleja de la lucha por la segunda posición, mientras que con esta victoria los conquenses siguen en su lucha por terminar entre los cinco primeros.

Ficha Técnica

Liberbank Cuenca: Leo Maciel; Natan Suárez (3), Mendoza, Moscariello (5), Thiago Alves (5), Montoro (3) y Sergio López (2) -siete inicial-. También jugaron Kilian Ramírez (p), Doldán (2), Baronetto (1), Hugo López (1), Nolasco, Óscar Río (1) y Leo Dutra (3).

Fraikin Granollers: Almeida; Pol Valera (1), Adriá Figueras (2), Adrià Martínez (5), Gassama (1), Alex Márquez (1) y Antonio García (7, 3p) -siete inicial-. También jugaron Marc García, Álvaro Ferrer, Oswaldo Maestro (4), Rakocija Vukasin (2), Popovic y Tarrafeta (2).

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron, por parte local, a Moscariello, Doldán, Mendoza, Montoro y Thiago Alves. Por parte visitante a Rakocija Vukasin, Popovic y Oswaldo Maestro.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 7-6, 9-8, 12-11 y 12-13 (descanso). 13-14, 14-17,
17-20, 21-21, 23-23 y 26-25 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la liga Asobal disputado en la tarde de este sábado en el polideportivo El Sargal ante más de 1.500 espectadores. Antes del inicio, el Liberbank Cuenca recibió el aplauso de toda su afición por el reciente subcampeonato de la Copa del Rey. 

COMPARTIR: