19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LOS AZULGRANAS PUEDEN CANTAR EL ALIRÓN

El BM Guadalajara visita el Palau con la novedad de Moya y la intención de no ser un convidado de piedra

Foto: BM Guadalajara
Foto: BM Guadalajara

El Quabit Guadalajara visita este viernes el Palau, para enfrentarse al Barca Lassa (19:00 horas), con la gran novedad que representa la reaparición, tras casi siete meses de baja, del central Víctor Montoya, que retorna ante el equipo que le vio crecer deportivamente.

Para el barcelonés volver a las canchas precisamente en este enfrentamiento, por su pasado azulgrana, "siempre es especial", ha razonado en la previa del choque Montoya, quien ha asegurado tener ganas de volver a la competición tras su grave lesión de rodilla.

"Han sido unos meses muy duros, apartado de lo que más me gusta y con la sensación de no haber podido ayudar al equipo cuando lo necesitaba", ha asumido el central, quien ha dicho que ahora busca recuperar sensaciones porque "soy consciente de que el resto de compañeros están en un mejor momento de forma pero quiero aportar al equipo en la medida de mis posibilidades".

Por su parte, el entrenador del equipo, César Montes, se ha mostrado muy contento con la recuperación de 'Monty'. "Supone un motivo de alegría el que se reincorpore y estábamos deseando que llegase este día y que volviera a estar con nosotros, no solo en una segunda línea sino dentro del equipo, porque es un jugador muy importante en todos los sentidos", ha valorado.

"Se lo merece, ha trabajado mucho en la sombra, un trabajo muy duro a todos los niveles, solo y trabajando por su cuenta, intentando ponerse al día", ha ensalzado el técnico andaluz, quien para este choque tiene la baja de Nacho Moya, por un esguince de tobillo, y la duda hasta última hora de Javi García.

Además, por motivos laborales no podrán asistir al encuentro Víctor Vigo, Javi Parra y José Javier Hombrados por lo que Quabit afrontará el encuentro muy mermado de efectivos.

"Es el choque más difícil de la temporada, pero vamos sin miedo y con confianza. Aún siendo conscientes de la extrema dificultad vamos a intentar aguantar lo máximo posible e intentar sacar una lectura positiva del encuentro", ha concluido.

El FC Barcelona puede cantar el alirón

El triunfo del equipo de Xavi Pascual le proclamaría, a siete jornadas del final de la competición, matemáticamente campeón de Liga Asobal por novena temporada consecutiva.

Los azulgranas, lideres invictos de la competición aventajan en 14 puntos al Bidasoa Irún, con quien también tienen a favor la diferencia de goles, mientras que su otro rival directo, el BM Logroño, empató en la pasada jornada y está ya a 15 puntos.

Con el retorno de Cedric Sorhaindo, tras dos meses de ausencia por lesión, Xavi Pascual tiene a toda la plantilla al completo para la recta final de la temporada. A partir de ahora deberá descartar a uno de sus jugadores en cada jornada para completar las convocatorias.

En el encuentro de mañana podría volver el central islandés Aron Palmarsson, no convocado en las dos últimas jornadas, lo que permitiría a técnico azulgrana dar descanso algún jugador con más carga de partidos, dosificando así efectivos ante la Final a Ocho de la Copa del Rey, que se disputará en Alicante del 5 al 7 de abril.

El Quabit Guadalajara de César Montes, que es ahora duodécimo en la clasificación, en sus once visitas al Palau nunca ha podido ganar, aunque el conjunto alcarreño fue el que en la pasada temporada cortó con un empate en su pista (26-26) la racha de 133 victorias consecutivas en Liga Asobal de los barcelonistas.

COMPARTIR: