LIGA ASOBAL

24-24 | Al Quabit Guadalajara se le escapa la victoria entre los dedos

Foto: BM Guadalajara Foto: BM Guadalajara

La espléndida segunda parte de David Bruixola, quien detuvo un siete metros cumplido el tiempo reglamentario, concedió un punto de oro a Puerto Sagunto (24-24), en un partido loco, con alternativas en el marcador, muchas imprecisiones y, en el fondo, una gran igualdad.

En la primera mitad el Quabit Guadalajara dilapidó una ventaja que llegó a ser de cinco goles, para marchar finalmente al vestuario perdiendo por uno (14-15).

Los visitantes, algo menos afectados por el intenso frío en el pabellón, sorprendieron de inicio con un 1-3, fruto de las imprecisiones en el cuadro morado y al acierto en el lanzamiento de Leonardo Facundo Querin. Rápidamente volteó la tortilla el Quabit (8-3), con un rotundo parcial de 7-0. Vicent Enric Nogués, técnico de la escuadra levantina, se vio obligado a solicitar tiempo muerto.

Cortó la hemorragia Sagunto, y sucedió al aluvión morado un intercambio de goles, que favorecía a los alcarreños.

Hasta que se traspasó el minuto 20. Entonces los pupilos de Mariano Ortega empezaron a fallar sus lanzamientos. Jota Hombrados, hasta ese momento inspirado, cedió protagonismo a Bruixola, en el arco opuesto.

Marcaban los porteños con los extremos, con el brazo de un voluntarioso Corzo, desde el pivote, a la contra y con lanzamiento lejano. Hasta empatar la contienda, y marchar al descanso por delante (14-15).

Recobró Puerto Sagunto su máxima renta (14-16) ante un rival en el que sólo Pablo Paredes se mostraba capaz de marcar.

Entonces la exclusión de Pozzer, quien se estaba erigiendo en pesadilla para la zaga alcarreña, propició un parcial de 4-0 y sirvió para que el Quabit tomase de nuevo la delantera (22-20). Nogués, técnico visitante, decidió parar el reloj.

El reingreso en cancha del pivote brasileño contribuyó a restablecer las tablas. Mediado el segundo periodo, la igualdad era máxima. Ambos equipos eran muy conscientes de la importancia de los puntos.

Saeid neutralizó una superioridad de Puerto Sagunto, con dos formidables paradas. Bajo la portería contraria, Bruixola detenía todo lo que le llegaba. El luminoso no se movía (23-23).

Cancerberos e imprecisiones impedían que nadie marcara. En el penúltimo parcial se registró tan solo un tanto, obra de Óscar García, para Sagunto. Se avecinaba un desenlace dramático.

Una exclusión de Dariel García en el cuadro guadalajareño hacía pensar en una ventaja para Sagunto. Sin embargo, Corzo vio la roja directa por los levantinos, al tratar de detener una contra lanzada por Antonio Serradilla.

Restaba minuto y medio de encuentro, y Guadalajara ganaba por uno (24-23).

Empató Querin (24-24). Y detuvo Bruixola un lanzamiento de Gallardo, desde el extremo.

A continuación se le escapó la bola a Pozzer en la línea de seis metros y, en la última jugada, Bruixola detuvo a Arthur Pereira un lanzamiento de siete metros. El marcador ya no se movió más.

Reparto de puntos para dos escuadras que se quedan con 11 puntos, en una zona caliente de la clasificación.

Ficha técnica

Quabit Guadalajara (14+10): Hombrados (Saeid); Moya (0), Paredes (8), Serradilla (2), Márquez (4), Dariel García (2) y Arthur (4, 4p.) -siete inicial-; Montoya (1), Sanz (0), Gallardo (2), Petrov (0), Barricart (0) y Fuentes (1).

Fertiberia Puerto Sagunto (15+9): Bruixola (1) (Ribes), Spiljak (1), Querin (6, 2p.), Camacho (2), Corzo (4), Alegre (3, 1p.) y Pozzer (4) -siete inicial-; O. García (2), Celorrio (0) y Tello (1).

Parciales: 3-3, 8-3, 10-6, 13-9, 14-12, 14-15 (descanso). 17-18, 21-20, 22-22, 23-22, 23-23, 24-24 (final).

Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo López. Excluyeron dos minutos a Serradilla (2), Márquez y Dariel García, por el Quabit Guadalajara, y a Spiljak, Corzo y Pozzer, por el Fertiberia Puerto Sagunto. Descalificaron con roja directa a Corzo, por Puerto Sagunto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 1.000 espectadores.

Compartir
Update CMP