LIGA ASOBAL

El Incarlopsa Cuenca se cobra la venganza de la Copa ante un Puente Genil que fue un hueso

FOTO: Ángel Ximénez Puente Genil (Twitter) FOTO: Ángel Ximénez Puente Genil (Twitter)

Se tomó la revancha el Incarlopsa Cuenca y derrotó por 27-26 al Ángel Ximénez Puente Genil, equipo que le había ganado el pasado miércoles y lo había dejado fuera de la fase final de la Copa del Rey. Llegaban a este encuentro con igualdad máxima en la clasificación, ambos con 22 puntos y jugándose los puestos de arriba de la clasificación. Esa igualdad se pudo ver también durante todo el partido.

Fueron los visitantes los que pusieron las primeras ventajas en el marcador gracias a los buenos lanzamientos exteriores de Joao Pedro y Mitic, que eran los que generaban más en ataque, mientras que la portería la tenían bien guardada con las intervenciones de Ahmetasevic. Esto hizo que en el minuto 15 se fueran de tres con el 8-11.

La defensa de Cuenca no estaba siendo la de otras veces, ni tampoco la portería, que tardó en tocar el balón 19 minutos, fue entonces Samuel Ibáñez, que salió por Maciel, quien hizo la primera parada y metió a los suyos en el choque, que con un parcial de 3-0 empataban a 11 tras previo tiempo muerto de Lidio Jiménez. Los últimos minutos de esa primera mitad fue un toma y daca, llegando con 15-16 al descanso en un último ataque conquenses.

Segunda Mitad

Tras el paso por los vestuarios, Cuenca salió mucho mejor y en el m.32 se puso por primera vez por delante en el electrónico tras una parada de Maciel y una contra donde Hugo López vio la red para hacer el 17-16.

Los cordobeses no estaban dispuestos a irse del partido y Juan Castro comenzó a repartir juego a un Mitic que no dejaba de estirar su brazo y anotar, aprovechaban los fallos de Cuenca en ataque y de nuevo cogían renta de dos para hacer el 18-20 en el minuto 40, precisamente después de tres goles seguidos del propio Mitic.

De nuevo ajustó su defensa Cuenca y de poderse ir de tres el Puente Genil, le dio la vuelta con el 22-21 de Pizarro, uno de los mejores en el minuto 44. Los conquenses estaban siendo mejores en esos minutos y ya no perdieron su renta, aumentándola a nueve minutos del final con el 24-21. La intensidad era patente, y se transformó en dos descalificaciones, primero a Mollino en una acción con Simonet y a menos de dos para el final para Moscariello en una jugada con Juan Castro.

Esta última roja le pudo costar el partido a Cuenca, ya que con uno más, Puente Genil apretó e incluso pudo empatar el choque en una última acción en la que Xavi Túa hizo falta en ataque sobre Pizarro.

Ficha Técnica

Incarlopsa Cuenca: Maciel; Pablo Simonet, Moscariello (3), Thiago Alves (7, 3p), Nacho Moya (1), Pizarro (4) y Sergio López (3) -siete inicial-. También jugaron Samu Ibáñez (p), Colo Vainstein (2), Martín Doldán (4), Ángel Pérez (1), Hugo López (2) y Buzamini.

Ángel Ximénez Puente Genil: Ahmetasevic; Marco da Silva (3), Cuenca (1), Joao Pedro (4, 1p), Xavi Túa (3), Mitic (5) y Poveda (4) -siete inicial-. También jugaron Álvaro de Hita (p), Juan Castro (3), Manu Díaz (2), Mollino (1) y David Estepa.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 5-6, 8-11, 11-12, 13-14 y 15-16 (descanso). 17-17, 18-19, 22-21, 24-24, 25-25 y 27-26 (final).

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Por parte local, roja directa a Moscariello (minuto 59) y exclusiones para Hugo López, Simonet y Moscariello. Por parte visitante, roja directa para Andersson da Silva (minuto 44) y exclusiones para Mitic y Poveda.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el polideportivo El Sargal, sin público.

Compartir