LIGA ASOBAL

El Incarlopsa Cuenca se mide a un Cangas que tiene muchos recursos y puede ser un escollo

El Incarlopsa Cuenca busca este sábado afianzarse en la parte alta de la clasificación a costa de un Frigoríficos Morrazo que todavía no conoce la victoria esta temporada, aunque el entrenador del equipo conquense, Lidio Jiménez, ha advertido de que su próximo rival "va de menos a más".

"Es un equipo con plantilla larga, que tiene muchos jugadores nuevos, algunos debutantes en Asobal, junto con jugadores veteranos como Cerqueira, Muratovic o Javi Díaz, que va de menos a más", ha reflexionado el entrenador de la escuadra conquense, quien también ha reconocido que el Frigoríficos Morrazo "está haciendo muy buenos partidos, como los disputados frente a Puente Genil o Villa de Aranda, que pudieron ganar".

De hecho, Jiménez ha afirmado que el Frigoríficos Morrazo puede "ganar perfectamente" en el enfrentamiento de este sábado si su equipo no hace "las cosas bien" y por ello ha advertido de que "hay que estar concentrados, metidos en el partido, manteniendo la metodología de trabajo aplicada en León", porque "si allí fue bien, no hay por qué cambiarlo".

El Incarlopsa Cuenca aspira este curso a estar arriba en la tabla y los de este sábado son dos puntos que no deberían escapar de El Sargal, según su entrenador. "Este año sólo tenemos la liga y cada partido es una final. Hay que estar en tensión todos los fines de semana, independientemente de quién sea el adversario", ha exigido Jiménez, quien ha vaticinado que "Cangas va a ganar partidos, muchos partidos, y si no estamos bien, nos ganarán".

Según el técnico conquense, “Nacho Moyano ha dado a Frigoríficos Morrazo muchos recursos" porque "antes tenían un siete básico y ahora dispone de una plantilla larga donde puede jugar cualquiera, todos participan, lo cual le hace un equipo mucho más peligroso".

Análisis del rival

En efecto, Cangas alterna las defensas 6-0 y 5-1, puede jugar en ataque con siete buenos efectivos, con tres diestros, dos zurdos y, en definitiva, “con mucha variabilidad táctica y trabajando muy bien”, ha apuntado Lidio Jiménez. El entrenador del Incarlopsa Cuenca se ha referido también a la lesión del cancerbero Leo Maciel, el pasado viernes ante el Ademar León y ha sugerido que "si ha de operarse, que sea lo antes posible", ya que "una semana con una lesión, no tan grave como la del menisco, te puede dar jugar un par de partidos más".

Como consecuencia de esta lesión, Jiménez ha manifestado su plena confianza en el segundo portero, Samuel Ibáñez, porque “ha demostrado muchísimas veces que cuando está bien, está, y hace unos números espectaculares, en Sinfín era un portero titular indiscutible”. 

Asimismo, Lidio Jiménez se plantea convocar a dos o tres canteranos para el choque de este sábado, frente a Cangas. Tiene la baja de Maciel y Moscariello, lesionados, pero cuenta al cien por cien con el brasileño Dutra, quien ha recibido una oferta para cambiar de equipo pero, hoy por hoy, es jugador del Incarlopsa Cuenca. 

Compartir