SÁBADO, 18:00 HORAS

El Quabit Guadalajara quiere reencontrarse con la tranquilidad en Santander

El Quabit Guadalajara, tras sumar dos puntos importantes en casa, ante un rival directo, como el Viveros Herol Nava, persigue consolidarse en la zona media de la clasificación con un triunfo este sábado en Santander, ante el Liberbank Sinfín, equipo que le apeó de jugar la Copa del Rey a finales del año pasado.

El entrenador de la escuadra alcarreña, Mariano Ortega, ha reconocido las luces y las sombras de su equipo en la última jornada en el 'David Santamaría', pues si bien arrancó el partido "con gran concentración y trabajando bien en todas las líneas" al final el Nava segoviano casi empata o gana un choque que iba perdiendo por una amplia diferencia.

En Santander, Ortega ha confiado que sus hombres consigan mantener la concentración durante los 60 minutos: "Las victorias traen alegría y tranquilidad, pero somos autocríticos e intentamos mejorar cada entrenamiento y cada día", ha señalado.

Es una realidad que el Quabit llega al tramo final de los partidos a un nivel más bajo que al inicio y que, según Ortega, es porque "al principio del campeonato teníamos conceptos técnicos y tácticos sin asimilar y perdíamos el control y en esta segunda vuelta, a partir de la lesión de Chema, las rotaciones del equipo nos hacen llegar al final con las fuerzas más justas".

Del Liberbank Cantabria, un equipo conocido para el responsable técnico del Quabit, pues será la cuarta vez que se enfrentan este año, ha analizado que "juega en casa, donde todo el mundo da un plus".

"Es muy asociativo, muy junto en todas las líneas y tiene gran capacidad de lanzamiento exterior con los centrales-laterales que juegan entre líneas", ha advertido el técnico barcelonés, que dispone de toda su plantilla para el choque, que esta programado para las 18:00 horas, en el pabellón 'La Albericia'.

Por su parte, el cancerbero del cuadro morado Saeid Barkhordari, quien militó en las filas del Santoña y ha considerado su estancia en tierra cántabra como en "el paraíso", ha esperado que el equipo sea capaz de alcanzar el nivel del último partido y traerse los dos puntos de 'La Albericia'.

"Ahora estamos mucho mejor en defensa y tenemos que estar concentrados y no cometer los errores que tuvimos contra el Nava porque en estos partidos tan igualados los pequeños errores individuales pueden costar caros", ha subrayado.

Compartir
Update CMP