15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

COPA EHF

El Liberbank Cuenca deja la primera eliminatoria casi decidida antes de viajar a Austria

FOTO: Captura de CMMedia
FOTO: Captura de CMMedia

El Liberbank Cuenca se ha impuesto con mucha facilidad, 34-18, al Alpla HC Hard austriaco en la ida de la tercera eliminatoria de la Copa EHF y deja prácticamente sentenciado su pase a la fase de grupos, salvo que en la vuelta que se disputará el próximo sábado en tierras austriacas los conquenses sufran una debacle permitiendo que su rival remonte 16 goles.

El partido siempre se mostró favorable a los conquenses, que lo iniciaron apoyándose, una vez, en la labor de Maciel bajo palos para ir incrementando su ventaja en el luminoso conforme pasaban los minutos. A partir del minuto 19, con 11-5, el portero visitante Doknic estuvo acertado y eso detuvo a los conquenses en su avance ofensivo y permitió dejar la distancia en cuatro tantos, 12-8, pero una nueva reacción local con un parcial de 3-0 hizo que se llegara al descanso con seis goles de ventaja, 15-9.

Segunda Mitad

Se esperaba una reacción del Alpla HC Hard, pero quien siguió apretando el acelerador fue el Liberbank Cuenca que a los doce minutos de la reanudación ya ganaba de nueve, 21-12, lo que obligó a pedir tiempo muerto a su entrenador Krevatin.

El tiempo muerto no sirvió de nada porque el equipo de Lidio Jiménez se convirtió en un rodillo que a base de parciales de tres, cuatro y cinco goles, destrozó a un rival que en los últimos diez minutos dio la sensación de bajar los brazos permitiendo el último parcial conquense de 9-3 que dejaba el resultado final en un 34-18.

El Liberbank Cuenca ofreció un juego coral, pero sobre todo destacó los porcentajes del portero Leo Maciel, con 19 paradas y encajando 16 goles, es decir más de un 54 por ciento. La vuelta se disputará en Hard, población de Austria donde tiene su nombre y sede el club, el próximo sábado. La afición conquense confía en ver a su equipo, por segunda temporada consecutiva, disputando la fase de grupos. De momento, en este partido disfrutó y terminó haciendo la ‘ola’ y aplaudiendo a vencedores y vencidos.

Ficha Técnica

Liberbank Cuenca (15+19): Leo Maciel; Vainstein (3), Moscariello (3), Thiago Alves (3), Fekete (1), Marrochi (4) y Sergio López (3) -siete inicial-. También jugaron Samuel Ibáñez (p), Martín Doldán (4), Natan Suárez (8), Lindblad, Hugo López (4, 2p) y Eskericic (1).

Alpla HC Hard (9+9): Doknic (1); Raschle (3), Zivkovic (3), Poklar (6, 1p), Schwarzler (2), Schweighofer (1) y Horvat -siete inicial-. También jugaron Wurst, Maier, Schmid (1), Knauth, Fetz, Weber y Kozina (1).

Árbitros: Yaron Ben-Dan y Asaaf Faran (Israel). Excluyeron por parte local a Thiago Alves (2), Moscariello y Lindblad. Por parte visitante a Schmid (2), Horvat, Kozina, Poklar y Wurst. Tarjeta roja descalificante a Horvat (minuto 21).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-2, 9-3, 11-7, 12-7 y 15-9. Segunda mitad 18-11, 19-11, 23-12, 27-15, 31-17 y 34-18.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la tercera eliminatoria de la Copa EHF disputado en la mañana de este domingo en el polideportivo El Sargal ante unos 1.200 espectadores. 

COMPARTIR: