LIGA ASOBAL

25-23 | El Quabit Guadalajara cierra la primera vuelta doblegando a otro gigante

Foto: Rafael Martín (Quabit Guadalajara)
Foto: Rafael Martín (Quabit Guadalajara)

El Quabit Guadalajara ha cerrado la primera vuelta del campeonato derrotando a otro gigante, Ademar León, que sólo pudo imponer su ley durante un cuarto de hora, con su habitual defensa rocosa, corriendo a la contra y anotando también en posicional, especialmente desde nueve metros.

A partir de aquí los morados, propulsados por el eterno José Javier Hombrados (16 paradas y 41% de efectividad) y defendiendo como jabatos en toda la pista, provocaron que León sólo fuese capaz de marcar tres goles en quince minutos.

Al comienzo del partido, la defensa ligeramente adelantada del Quabit no sirvió para amortiguar el temible lanzamiento lejano de los leoneses.

Dos pérdidas de balón consecutivas de Chema Celada propiciaron la escapada de Ademar en el marcador. César Montes, técnico local, detuvo el crono cuando éste señalaba 4-8 y el ataque de su equipo estaba atascado.

Por el contrario, el ataque leonés carburaba a la perfección, propulsado por una defensa infranqueable. Los hombres de Rafa Guijosa se instalaron en su cómoda renta, que recortó el Quabit con un parcial de 2-0 y dejando a su adversario todo un parcial sin anotar.

Los alcarreños apretaban más en defensa y los goles ya no caían con facilidad en el arco defendido por Jota Hombrados. El luminoso mostraba un 10-11 que decidió a Guijosa a pedir tiempo muerto.

Y llegó el empate. El Quabit lo merecía. Defendiendo a en toda la pista, estaba asfixiando a todo un Ademar León. Los morados marcharon al vestuario en franca ventaja (15-13).

Segunda parte

Para comenzar, el primer parcial del segundo tiempo ofreció al graderío un intercambio de goles. Las cosas continuaban igual y Rafa Guijosa detuvo de nuevo el reloj. No lograba horadar la puerta de Hombrados quien, además, estaba inspirado.

Una vez más, los leoneses se quedaban un parcial sin ver puerta. La hemorragia continuó. Aclamado por el público, Jota lo paraba todo. Y cada ataque morado se traducía en un gol, hasta que se alcanzó la máxima diferencia (21-14).

Dos tantos, de Gonzalo y Mosic, resucitaron al Ademar. Restaba media parte, y los leoneses no iban a entregar la cuchara.

Una defensa mixta a Víctor Vigo restó fluidez al ataque local. León limó la renta de los alcarreños (22-18), y César Montes solicitó tiempo muerto.

La zaga morada cedía a las embestidas de Ademar, que se acercó mucho en el luminoso (22-20). Pero quedaba Jota bajo palos.

Simonet tomó la responsabilidad del lanzamiento. Y Ligetvári puso su granito de arena, para volver a los dos de distancia (25-23).

La exclusión de Gonzalo Carou, a falta de poco más de un minuto para el final, dejaba en franca ventaja el duelo para el Quabit. Sergio Mellado erró un tiro, pero Hombrados, cómo no, detuvo el último lanzamiento de Ademar.

León se conformará con la tercera plaza en la primera vuelta. El Quabit, temible en su pabellón, ha sumado otro gigante entre sus víctimas.

Ficha técnica

Quabit Guadalajara (15+10): Hombrados (po), Eceolaza (ps); Víctor Vigo (5), Mellado (1), Chema Celada (1), Nacho Moya (2, 1p.), Paredes (3) y Javi García (8) -siete inicial-; Parra (0), Fuentes (0), Gallardo (2), Pawel (0) y Serradilla (3).

Abanca Ademar de León (13+10): Slavic (po) Biosca (ps. Min.31); Mario López (5, 2p.), Vieyra (4), Simonet (6), Mosic (2), Jaime Fernández (3) y Carou (0) -siete inicial-; Pesic (1), Gonzalo Pérez (1); Acacio Marqués (0), David Fernández (0), Juanín García (0) Rodrigo (0) y Ligetvári (1).

Parciales: 2-4, 4-8, 6-10, 8-10, 12-13, 15-13 (descanso). 16-14, 19-14, 21-16, 22-19, 24-20, 25-23 (final).

Árbitros: Ignacio Pascual y Carlos Luque. Excluyeron dos minutos a Mellado (2), por el Quabit Guadalajara, y a Pesic y Carou, por el Abanca Ademar León.

Incidencias: Partido de la 15ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 650 espectadores.

COMPARTIR: