LIGA ASOBAL

Derbi de preparación y pruebas para el Incarlopsa Cuenca y el Quabit Guadalajara

FOTO: BM Quabit Guadalajara. FOTO: BM Quabit Guadalajara.

El Incarlopsa Cuenca visita este miércoles al Quabit Guadalajara en lo que será el segundo amistoso del conjunto conquense en esta pretemporada, que el entrenador conquense, Lidio Jiménez, afronta con la intención de seguir dando minutos a todos sus jugadores.

El partido, que se jugará a partir de la 20.00 horas en el Pabellón Multiusos, será el segundo de la pretemporada para el Incarlopsa Cuenca, que el pasado sábado jugó con el Recoletas Atlético Valladolid el primero de los cinco encuentros previstos en este mes de agosto, en el que consiguió un triunfo en cancha vallisoletana por 32-36.

En este primer amistoso, Lidio Jiménez no pudo contar con jugadores tan importantes como los argentinos Moscariello, Pizarro y Colo Vainstein, además del italiano Doldán, aunque a pesar de ello, los conquenses se mostraron superiores ante un rival difícil, provocando la satisfacción del técnico. El preparador ha destacado que "se hicieron las cosas que habíamos entrenado durante diez días y el equipo compitió muy bien".

De cara al derbi regional en Guadalajara, Jiménez ha asegurado que su objetivo es "seguir dando minutos a todos los jugadores, buscando la mejoría física y que los nuevos se adapten al sistema del equipo". Así, confía en que no haya lesionados en este partido, porque según ha comentado "seguimos arrastrando una situación muy especial tras varios meses sin competición". Este miércoles espera que tengan minutos Colo Vainstein y Martín Doldán, superadas sus molestias físicas, mientras que Pizarro sigue con problemas de visado para venir a España y Moscariello recuperándose de una operación en la mano. 

El Quabit Guadalajara se estrena

En las filas del Quabit Guadalajara, el brasileño Arthur Pereira ha justificado que el conjunto alcarreño inicie este miércoles la pretemporada recibiendo al Incarlopsa Cuenca, su eterno rival, ya que ha considerado que "para defendernos tenemos que jugar con los mejores equipos"

"Cuenca es un equipo que juega muy duro", ha apuntado el jugador carioca sobre el choque que se disputa este miércoles en el Palacio Multiusos de Guadalajara, consciente de la fuerte carga de trabajo físico de la pretemporada, al tiempo que ha subrayado que "lo importante es fijarnos en lo que hacemos nosotros, en hacer bien lo que estamos entrenando, y no tanto en lo que haga el rival o el resultado final".

Los morados trabajan día a día para ir cogiendo forma y adaptar el grupo a la llegada de jugadores nuevos y, al respecto Pereira ha comentado que "tienen muchas ganas de jugar y de aportar al equipo, la comunicación es buena entre todos, poco a poco nos vamos conociendo y creo que éste será un buen año".

El jugador brasileño, que decidió quedarse en España con la irrupción de la pandemia de coronavirus, ha asegurado que "me he preparado mejor que si hubiese marchado a mi país" y ha añadido que "la temporada va a ser larga y dura, ahora lo principal es llegar al cien por cien al comienzo de la liga". En este sentido, observa a su alrededor "un grupo de gente joven, que corre mucho, que atacará mejor cuanto mejor defendamos, y en eso estamos trabajando".

A su vez, el entrenador del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega, ha subrayado que lo importante esta semana "es ser competitivos en los dos amistosos que vamos a disputar, ante Cuenca y BM Nava", y ha adelantado que "en las siguientes semanas seré más exigente en el factor de la efectividad en el lanzamiento".

Asimismo, el técnico catalán ha destacado que "los jugadores nuevos están asimilando día a día los conceptos que les vamos transmitiendo". Con un grupo también muy renovado, Ortega ve a Cuenca como "un equipo muy equilibrado, que viene haciendo las cosas muy bien en estos últimos años", y ha señalado que "seguro que quieren hacer la mejor temporada de su historia y seguir creciendo como equipo". El Quabit llega a su primer amistoso con la única baja del central Javier Bodí, lesionado en un pie. 

Compartir
Update CMP