LIGA ASOBAL

El Quabit Guadalajara se mide al Valladolid en un duelo que se prevé muy intenso

FOTO: BM Quabit Guadalajara FOTO: BM Quabit Guadalajara

El Quabit Guadalajara aspira a conseguir un resultado positivo en el partido que juega este sábado contra el Recoletas Atlético Valladolid, después de haber sufrido tres derrotas consecutivas, aunque su entrenador, Mariano Ortega, es consciente de que será un encuentro "duro e intenso". Además, se jugará con público, lo que supone un aliciente para que el ambiente en la pista sea el que merece un partido de Asobal. 

"Esperamos un partido duro e intenso, frente a un buen equipo", ha dicho el entrenador en referencia al partido que juega mañana su equipo en el pabellón Huerta del Rey, y ha subrayado que "Valladolid imprime mucha intensidad a su juego, especialmente jugando en casa". Asimismo, ha apuntado que su adversario "alterna las defensas 6-0 y 5-1 y trabaja muy bien en la finalización del contraataque", por lo que ha considerado que "la clave del partido puede estar en cómo gestionemos nosotros la defensa del rival".

También preocupa al técnico catalán del Guadalajara el ataque posicional de su adversario de este sábado, ya que según ha comentado "practican un juego muy directo y ejecutan bien las situaciones de uno contra uno y de dos contra dos con el pivote, así como una sistemática colectiva de ataque bien elaborada".

Partido con público

Se espera que en torno a 1.500 espectadores disfruten en directo del balonmano en Valladolid, y al respecto, Ortega ha admitido que "apetece jugar con público, aunque sea adverso", ya que según el técnico "los aficionados tienen ganas de vernos en los pabellones, aunque no es lógico que en una competición nacional unos jueguen con público y otros no, para nosotros es un hándicap en el que no pensamos en absoluto, nos centramos en lo que sucede en el 40x20".

La luz de alarma no se enciende todavía en Guadalajara, pero tres derrotas y una victoria en cuatro jornadas disputadas han situado al conjunto alcarreño en la parte baja de la tabla, lo que ha llevado a Mariano Ortega a reconocer que "no estamos contentos", al tiempo que ha señalado que "esto se nota en la actitud de los jugadores en los entrenamientos, queremos revertir la situación".

Las impresiones de Hombrados

También el portero Jota Hombrados se ha referido a la "incertidumbre" con la que ha comenzado el campeonato, con aplazamientos de partidos ya de inicio y un protocolo sanitario que varía según la comunidad autónoma que se trate.

Respecto al equipo, Jota ha asegurado que "hemos trabajado muy bien en la pretemporada" aunque al igual que el año pasado, el equipo está pagando el "peaje" de tener muchos nuevos jugadores y mucha gente joven, lo que según el guardameta supone "cierta irregularidad", que se contrarresta con "mucha ilusión y esperanza de hacer las cosas bien".

Todos los jugadores morados están a disposición de su míster para el choque de este sábado, ante el que Ortega y Hombrados confían en que al equipo le salga un partido redondo, como en la jornada inicial en Huesca, y volver a sumar puntos. 

Compartir