18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PRETEMPORADA INTENSA

El Quabit Guadalajara pisa el acelerador de la preparación con cuatro partidos en tres días

El Quabit Guadalajara viaja este miércoles a Ciudad Real para enfrentarse esta tarde al BM Alarcos, mientras que el viernes se medirá al recién ascendido BM Nava, en Segovia, y el sábado recibirá en su pabellón al Angel Ximénez Avia-Puente Genil.

"Repartiremos minutos y carga de trabajo e iremos paso a paso, vigilando si hay jugadores con molestias", ha comentado esta mañana en rueda de prensa el entrenador del equipo morado, Mariano Ortega.

El técnico ha avanzado que, como ante Ikasa BM Madrid tuvieron poco tiempo para trabajar la defensa 5-1, en estos tres próximos partidos intentarán trabajar las dos defensas y las situaciones especiales, en superioridad e inferioridad.

Solamente el portero 'Jota' Hombrados, quien se entrena con un trabajo específico tras una pequeña rotura fibrilar, será baja en el choque de esta tarde en Ciudad Real, ha dicho el técnico barcelonés, aunque ha confiado en que "pueda jugar unos minutos en Nava".

El choque ante el Viveros Herol BM Nava es el que menos agrada a Mariano Ortega, ya que es un rival que el Quabit visitará en la tercera jornada de la Asobal, en el mes de septiembre.

Al respeto, ha comentado: "Programamos el amistoso antes de conocer el calendario liguero, no nos gusta a ninguno enfrentarte a un equipo al que vas a ver en breve, ya en competición, pero lo cierto es que tenemos que jugar todos contra todos, y no hay mayor inconveniente".

Del BM Alarcos Ciudad Real, Mariano Ortega ha destacado que "hizo una muy buena temporada pasada, jugó a un nivel alto y estuvo en la fase de ascenso, a punto de subir" y ha añadido que "creemos que es un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles".

Y respecto al tercer choque programado, el del sábado frente al Angel Ximénez Avia-Puente Genil, no ha considerado "que sea un ensayo general del que podría ser el Quabit que veamos en las primeras jornadas de la próxima campaña Asobal" y ha comentado que "día a día intentaremos estar más finos y competitivos, pero no nos ponemos ninguna meta de ganar a los rivales de pretemporada". 

COMPARTIR: