21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PLANIFICACIÓN

Otro fichaje y dos importantes renovaciones para el Vestas Alarcos

Presentación de Carlos Asensio
Presentación de Carlos Asensio

El pivote de 22 años Carles Asensio, procedente del Atlético Novas, de Pontevedra, de la División de Honor Plata, es la segunda incorporación del Vestas Alarcos, que ha firmado por dos años, tras la del portero internacional griego Kostas Kotanidis.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y del Granollers, equipo este con el que llegó a debutar en ASOBAL y Copa EHF, Asensio ha jugado también en el Meridiano Antequera y está convocado con la selección absoluta de balonmano playa con la que disputará el Europeo de Polonia (2-7 de julio). 

El técnico, Javier Márquez, ha asegurado en la presentación que Asensio (1997, Santa Quirze del Vallés, Barcelona), de 1,97 metros y 115 kilos, es un pivote grande "pero con alma de extremo" porque "ataca, defiende y sale a la contra siempre que puede".

"Además, tiene una gran variedad de lanzamientos", y ha recordado el último partido de liga contra el propio Alarcos, "cuando marcó un gol de rosca casi desde la posición de extremo".

Según Márquez, "desde un punto de vista defensivo va a dotar de más envergadura y físico la defensa. Además, es capaz de correr bien la transición, que nos va como anillo al dedo, y en ataque tiene unas características diferentes a los pivotes que teníamos al ser más de posición". 

"Un pivote muy completo y, además, muy joven, en la línea de lo que hemos buscado en los últimos años, con proyección y que nos permite seguir afianzando el proyecto", ha añadido el técnico sobre Asensio.

Algo que ha reconocido el propio jugador. "Me ofrecieron un proyecto bonito, que es subir a ASOBAL, que llevan intentándolo un par de años y a ver si este lo conseguimos", ha comentado Asensio, quien ha reconocido que "es muy difícil llegar donde han llegado y también conseguir el ascenso".

Por su parte, el presidente, Juan Pablo Marciel, ha señalado que "era el momento de dar un impulso fuerte a la línea de seis metros, con uno de los principales pivotes de la categoría" y ha recordado que "él sabe que el objetivo es acabar primero o segundo, un reto que no le ha asustado lo más mínimo".

"Está dispuesto a trabajar para que dentro de un año estemos aquí celebrando otras cosas”, ha asegurado el presidente alarquista, quien ha recordado que "el club sólo ha hecho oficial una baja", la de Fran Revuelta, "pero hay gente que ha dicho que se va, como es el portero Roberto Rodríguez, que tiene contrato en vigor y que nos tendrá que comunicar oficialmente su ruptura para irse al BM Benidorm". 

Marciel ha avanzado, por último, que esta semana "iremos anunciando renovaciones y altas para que el equipo quede completamente conformado". 

Siguen los dos capitanes

Dos que ha cerrado su renovación son Juan Lumbreras y Brian Negrete, a los que el club ha calificado de "pilares fundamentales, ya que atacan y defienden, y ejercen de capitanes dentro y fuera de la pista".

En un comunicado público, ha señalado que con ambos el proyecto 2019/2020 se asienta "en una base sólida, que les une a la tierra, que nace de la cantera alarquista y que tiene nivel de sobra para seguir creciendo con su club".

Para Lumbreras, la renovación ha significado que durante este año "las cosas se han hecho como debían, hemos rendido incluso mejor de lo esperado, completando la mejor temporada tanto a nivel personal como a nivel de equipo, la mejor de la historia del Alarcos".

"Seguir compartiendo capitanía con mi gran amigo Brian una temporada más me hace pensar que somos la representación que el club merece, gente de la casa, con experiencia y que puede aportar tanto dentro como fuera de la pista, enseñándoles a los nuevos fichajes la filosofía del club", ha defendido Lumbreras.

Además, el pivote se ha fijado en los jóvenes de la cantera que suben al primer equipo o que "nos ven todos los partidos, intentando ser un ejemplo para que sigan trabajando y teniendo paciencia porque si así lo hacen podrán conseguir sus objetivos".

Como objetivo para la nueva campaña se ha marcado, a nivel personal, que "sea aún mejor que la anterior, pudiendo aportar más cosas a nivel ofensivo y manteniendo la responsabilidad que los técnicos depositan en mí en defensa".

Y a nivel colectivo ha añadido que "aún es muy pronto para saber dónde acabaremos, pues muchísimos equipos están formando plantillas que pueden aspirar al ascenso, por ello, siguiendo con la filosofía del club, yendo partido a partido, y haciendo las cosas bien, esperamos llegar lo más alto posible".

Aquí, ha opinado que "el balonmano de la ciudad se merece el ansiado ascenso, sabiendo que, debido a las experiencias en fases de ascenso, es muy difícil conseguirlo, pero no imposible".

Por su parte, Brian Negrete, recién llegado de su compromiso internacional con la selección británica, con la que ha conseguido junto al también alarquista Josh Da Silva acabar cuarto en el mundial de selecciones emergentes, se ha congratulado de "volver a compartir capitanía, entrenamientos y sueños deportivos" con su amigo Juan Lumbreras.

El comunicado ha concluido que Brian y Juan son dos piezas fundamentales para el equipo porque "representan a la perfección lo que es este proyecto del Vestas Alarcos que unen la cantera con la élite y sirven de nexo de unión del equipo con la grada" y, además, "son amigos y parte esencial en el pegamento que mantiene unido el vestuario".

COMPARTIR:
TAGS: