16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LIGA ASOBAL

El Liberbank Cuenca no pudo imponerse a un Huesca que le puso más fe

FOTO: BM Liberbank Cuenca
FOTO: BM Liberbank Cuenca

El Bada Huesca puso más fe y empeño en el partido lo que, unido a las acertadas intervenciones de su portero Dani Arguillas, le hizo acreedor a la victoria final por 26-23 ante un Liberbank Cuenca que no demostró el potencial que denota su privilegiada posición en la tabla. Comenzó mandando en el marcador el cuadro local (3-0), pero enseguida reaccionó el conjunto de Lidio Jiménez, que llegó a adelantarse en el marcador (3-4) cinco minutos más tarde.

Desde el ecuador de la primera parte la igualdad fue la tónica dominante y los empates se sucedieron sin que ninguno de los dos equipos lograr imponerse a su rival (8-8), entre otras cosas porque el portero de Huesca, Dani Arguillas, estuvo muy acertado en sus intervenciones y privó al Cuenca de anotar más goles.

Tanto el Liberbank Cuenca como el Bada Huesca cometieron bastantes errores y pérdidas de balón, lo que impidió que lograran aumentar el marcador y se llego al descanso con la mínima ventaja en el marcador de los oscenses (10-9) tras una primera parte muy nivelada siendo lo más destacado las porterías sobre todo la local y las defensas.

Segunda Mitad

Tras el descanso el partido pasó a estar más vivo, sobre todo por parte de los locales, que estuvieron más activos y determinantes de cara a la portería visitante, Y lograron una renta de tres goles (15-12) en el minuto 36 del partido. Todo ello debido al acierto y decisión de los jugadores de Nolasco y a la poca fe del equipo conquense, que no que tuvo que pedir tiempo su entrenador para activar a sus jugadores para que no se les fuera el partido.

A medida que pasaban los minutos el conjunto oscense fue mejorando, sobre todo en ataque, y mantuvo la portería bien cubierta por un inspirado Dani Arguillas. Ello se tradujo en el electrónico en el minuto 48 (21-16). Posteriormente llegaría una reacción y en dos minutos el equipo de Cuenca rebajó la desventaja que tenía de cinco a dos goles (21-19) en el minuto 50. Se metió otra vez en un partido que tuvo mucha emoción los minutos finales, aunque el Bada Huesca tuvo controlado el tramo final del partido gracias en parte a la buenas intervenciones de Arguillas, que fue crucial en el triunfo local.

Ficha Técnica

Bada Huesca: Dani Arguillas (po) (1), Val (0), Camas (7), Adrian Pérez (3), Ostojic (2), Mota (5) Carro (1), Félez (1), Oier García (1), Zungri (3), Bonano (2).

Liberbank Cuenca: Maciel (po), Dodan (0), Suárez (), Mendoza (), Hugo López (3), Moscariello (2); Ponciano (7); Nolasco (2), Río (0), Sergio López (3); Montoro (3), Taravilla (0).

Marcador cada cinco minutos: 2-0; 3-4; 5-5; 6-6; 9-8 y 10-9 (descanso). 14-12; 16-13; 19-16; 21-19; 23-22 y 26-23 (final).

Árbitros: Merino y Moyano. Excluyeron dos minutos a los locales Ostojic, Val, y a Mota en dos ocasiones. Por parte de los visitantes a Doldan, y Ponciano.

Incidencias: Partido entre el Bada Huesca y Liberbanck Cuenca, correspondiente la jornada vigésimo octava de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 800 espectadores.

COMPARTIR: