DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Vestas Alarcos Ciudad Real recibe al filial del Barça dispuesto a crecer

FOTO: BM Alarcos FOTO: BM Alarcos

El BM Alarcos recibe este sñabado, a partir de las 18:00 horas en el pabellón Quijote Arena, al FC Barcelona B con la intención un sumar un triunfo que no ha conseguido nunca hasta ahora y confirmar, de esta forma, su buen momento como local. 

"Esa es la intención y es lo que importa", ha señalado el entrenador, Javier Márquez, quien ha confiado en "tener opciones para lograrlo", apoyado en la creencia de que "el Barcelona de esta temporada es muy distinto al del año pasado". A su juicio, "defiende menos, no está tan fuerte en defensa", aunque ha admitido que "dentro de su gran calidad" en casi todos los partidos "se va a los 30 goles" lo que supone que "tengamos que defender bien para contener y luego es deseable que tengamos un buen día en ataque". 

Una "tarea complicada", ha reconocido Márquez, ya que "es un grandísimo equipo, con internacionales en categorías inferiores, tanto en la júnior como en la juvenil, que jugarán al máximo nivel, tratando de confirmar sus aspiraciones y llegar a la primera plantilla".  Y, se ha referido a su "muy potente" siete titular en el que ha destacado a Joan Amigó, quien junto a Alex Dujshebaev logró tres medallas; el veterano pivote Víctor Tremps, con experiencia en clubes de Asobal, o el lateral derecho Pere Vaquer que "con el portero Jorge Pere jugaron con la primera plantilla en Cangas". 

Además, no se ha olvidado de Aleix Gómez, Alex Pascual, Jorge Pérez o Mamadou que "han estado recientemente en la convocatoria de la selección española juvenil conmigo" por lo que no ha dudado que "siempre es un equipo al que apetece enfrentarse, ya que la mayoría de sus jugadores pronto van a estar en la elite".

Márquez ha reconocido que se trata de un partido especial porque "queda la rivalidad del Barcelona con el Ciudad Real y, además, el Barça vende, llama la atención y siempre es importante que pase por el Quijote Arena". Por ello, ha confiado en anteponer sus fundamentos "siendo fieles a nuestro juego, con ganas y motivación, jugando con cabeza, concentrados, sabiendo jugar nuestras bazas, para seguir sumando y que los dos puntos se queden en casa".

Las ausencias

Para este encuentro Márquez no podrá contar con Julián Granados, en espera de su intervención de rodilla, y Fran Vidal y Javi de la Cruz que "están en el último tramo de su recuperación" porque si parece que podrá contar con Julián Portero, pese a entrenar a menor ritmo; Juan Lumbreras, que sale de un proceso vírico, y Victoriano Alises, que ha comenzado con la gripe. 

Compartir