23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LIGA ASOBAL

El Liberbank Cuenca cede ante ante un Bidasoa que culmina una temporada de ensueño

FOTO: Liberbank Cuenca
FOTO: Liberbank Cuenca

 El Liberbank Cuenca cedió este sábado en el último partido de una Liga Asobal ante un Bidasoa Irún que cierra un año de ensueño, con 18 puntos más que en la anterior campaña y conquistando el subcampeonato merced al 27-21 con el que se impuso. El cuadro de Lidio Jiménez, que ya ganó el partido de la primera vuelta y también el de cuartos de final de la Copa del Rey, quería seguir siendo bestia negra del Bidasoa, y no se lo puso fácil, sobre todo en la primera mitad. El 0-1 no iba a ser la única ventaja visitante del primer tiempo, en el que la máxima renta local fue de dos goles y se produjeron ocho igualadas.

Íñigo Aldaba, que deja el balonmano con 21 años por motivos laborales, tuvo un inicio soñado para su partido de despedida, ya que en el 8-6 ya había marcado cuatro goles, muy por encima de sus guarismos habituales. El equipo visitante no permitía alegrías y con gol de Óscar Río se puso por delante en el 10-11. No obstante, con goles de Seri, Rodrigo Salinas y Kauldi (éste a un segundo del final), el Bidasoa Irún despidió el primer tiempo con un parcial de 3-0 y se fue al descanso con 12-11.

Segunda Mitad

En la reanudación todo parecía preparado para redondear la fiesta y más con la ligera escapada al 18-14, cortada con el tiempo muerto de Lidio Jiménez. En ese momento el Liberbank Cuenca dibujo un parcial de 0-4 para empatar a 18 pero fue un espejismo, respondido con un parcial de 5-0 por el equipo local (dos de Renaud, dos de Cavero y uno de Kauldi), incluyendo un 2-0 en una inferioridad numérica. Xoan Ledo empezaba a acumular paradas, hasta nueve en el segundo tiempo (una de penalti) y rozando el 50 por ciento de efectividad.

Tras el 23-18 que supuso la máxima renta, los últimos minutos fueron de celebración, con invasión de campo final y alegría de la parroquia irunés, que aplaudió a los suyos no tanto por este ultimo partido, sino sobre todo por la sensacional temporada.

Ficha Técnica

Bidasoa Irún (13+14) : Rangel (p), Aldaba (5), Kauldi (2), Esteban Salinas, De la Salud (2), Rodrigo Salinas (6) y Seri (2) -siete inicial-. También jugaron Ledo (ps), Cavero (5), Zabala, Serrano (2), Barthe, Renaud (3) y Tesoriere.

Liberbank Cuenca (11+10): Maciel (p), Vainstein (1, de pen.), Suárez (2), Mendoza, Moscariello (3), Ponciano (6, 2 de pen.) y Sergio López (3) -siete inicial-. También jugaron Ramírez (ps), Doldán (3), Baronetto, Hugo López, Nolasco (1), Río (2, 1 de pen.) y Taravilla.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 7-5, 8-8, 10-9 y 13-11 (descanso). 15-12, 18-14, 18-17, 21-18, 23-19 y 27-21 (final).

Árbitros: Escoda y Sánchez. Excluyeron a los locales Esteban Salinas, Barthe y Tesoriere y al visitante Mendoza.

Incidencias: 1.823 espectadores en Artaleku.

COMPARTIR: