CALENDARIO

El Vestas Alarcos comenzará la liga recibiendo al Palma del Río en el Quijote Arena

El Vestas Alarcos iniciará la liga, en su quinta temporada en la División de Honor Plata masculina, contra el conjunto cordobés del ARS Palma del Río, en el pabellón 'Quijote Arena', el fin de semana del 14-15 de septiembre.

El sorteo celebrado en la sede de la Federación Española de Balonmano ha determinado que en la segunda jornada el equipo de Javier Márquez rinda visita al BM Cisen Colegio los Sauces, de Pontevedra, para volver en la tercera al 'Quijote Arena' para medirse al Conserva Alsur Antequera.

La Federación Española de Balonmano ha confirmado que la primera vuelta se disputará hasta el 18-19 de enero de 2020, dos jornadas después del paréntesis navideño y que la última jornada liguera se disputará el 16-17 de mayo.

Una trigésima jornada en la que el cuadro ciudadrealeño recibirá al ascendido Unió Esportiva Sarriá, que estrena categoría junto al Ciudad de Málaga y Cajasur cordobés, que ocupan los puestos de los descendidos Teucro Pontevedra y BM Alcobendas. 

El campeón ascenderá directamente a Liga ASOBAL y le acompañará el ganador del play-off de ascenso que jugaran los clasificados del segundo al quinto lugar, en la pista del subcampeón, encargado de organizar esta fase, los días 6 y 7 de junio.

Entre las medidas aprobadas destaca la implantación en la temporada 2020/2021 de una promoción de ascenso a la máxima categoría, protagonizada por el antepenúltimo clasificado de la Liga ASOBAL y el tercer clasificado de División de Honor de Plata masculina. 

Los dos últimos perderán la categoría y el antepenúltimo disputará un play-off por la permanencia contra los tres segundos de las fases finales de la Primera Nacional.

Reacción de Márquez

El entrenador del Vestas Alarcos, Javier Márquez, ha afirmado que le "gusta" el calendario de liga al iniciar, ante el Palma del Río, el 14-15 de septiembre, y concluir, frente al UE Sarría, el 16-17 de mayo, la temporada de División de Honor Plata en su pabellón, el 'Quijote Arena'.

En un primer análisis, el técnico ha corroborado que "me gustan" las dos circunstancias de empezar y acabar como local, para añadir la "ingente cantidad de kilómetros" que les aguardan en la segunda jornada, al visitar en Pontevedra al Club Cisne Colegio Los Sauces.

A partir de ahí, Antequera, Barcelona B, Amenábar, etc., hacia "el gran objetivo de la temporada que no es otro que terminar primero o segundo en una liga que tiene visos de ser muy competitiva”, ha asegurado.

Además, Márquez ha opinado que "debido a que ha subido muchísimo el nivel medio de la mayoría de los equipos, pinta una temporada bonita y creo que muy disputada". 

En este apretado análisis del calendario liguero, ha destacado "la parte final de primera y segunda vuelta, ya que a partir de la jornada vigésimo tercera tenemos unos partidos muy complicados contra algunos de los equipos que seguramente estarán al final arriba, que harán estas jornadas muy difíciles", ha zanjado.

Tres bajas confirmadas

Por otro lado, el club ha confirmado que el pivote extremeño José Javier Candeleda, el lateral ciudadrealeño Fran Vidal y el pivote lateral manzanareño Javi Torre no seguirán en el proyecto de la próxima temporada.

En un comunicado público, el club ha explicado que el extremeño Candeleda "después de unas temporadas siendo una parte importantísima de la familia y la historia alarquista buscará otros caminos deportivos". 

Y ha reconocido que "su compromiso total y su entrega sin reparos dentro y fuera de las canchas no se olvidarán en muchos años, tras cinco temporadas en el conjunto ciudadrealeño".

"Tampoco seguirá el camino del conjunto ciudadrealeño en su viaje hacia el ansiado ascenso a ASOBAL" el lateral-central Fran Vidal que "tantos goles ha conseguido" en "cinco temporadas dando lo mejor de sí" porque "ahora sus compromisos le llevan a separar sus pasos de los de un club al que ha aportado mucho como jugador y como persona".

Ha ampliado que deja también el proyecto el último refuerzo del equipo la pasada temporada, el pivote-lateral Javi Torre 'Jabato' que "llegó para ayudar en lo posible al equipo de cara a la fase de ascenso, merced al convenio que el conjunto alarquista mantiene con el BM Bolaños".

El Vestas Alarcos ha querido "agradecerles todo su esfuerzo y entrega en el tiempo que ha estado defendiendo los colores del equipo ciudadrealeño" y les han deseado "lo mejor en lo profesional y en lo personal en esta nueva etapa de su vida", han concluido. 

Candeleda, Vidal y 'Jabato' se suman en el capítulo de bajas al central ciudadrealeño Ángel Pérez de Inestrosa y el portero barcelonés Fran Revuelta, a los que se pueden unir el portero Roberto Rodríguez y el lateral argentino James Lewis Parker, con ofertas del BM Benidorm de ASOBAL.

Los renovados son los pivotes 'Jota' Serrano y Juan Lumbreras; los extremos Brian Negrete, Manu Díaz y Gonzalo Almansa, y el portero Javier de la Cruz, y las altas el portero Kostas Kotanidis, el pivote Carles Asensio y los laterales Héctor González y Eloy Krook.

COMPARTIR:
TAGS: