SUSTITUYEN A JAVIER MÁRQUEZ

Javier Laguna se sentará en el banquillo del Vestas Alarcos, como mínimo hasta Navidad

Foto: Vestas Alarcos Foto: Vestas Alarcos

El Vestas BM Alarcos ha confirmado a Javier Laguna como entrenador hasta, “como mínimo, el descanso navideño”, que no estará sujeta esta decisión a los “resultados” y sí a “cuestiones personales” y de “sensaciones” del propio técnico.

Así, lo ha dado a conocer en su comparecencia el presidente Juan Pablo Marciel, que lo ha hecho junto a su junta directiva, que ha añadió que se han mostrados “sorprendidos” por la dimisión del cuadro técnico que comandaba Javier Márquez, a la vez que ha reconocido, que la “respetan”, pese a que no ha sido “agradable”.

Marciel ha afirmado que el pasado lunes les transmitimos “nuestra confianza”, como siempre, han tenido “nuestro apoyo”, como en todos estos más de cinco temporadas. Ahora bien si pierdes la confianza, “también yo dimitiría, ya que por encima de todos está el club”, ha recordado el presidente alarquista.

Ha querido ensalzar el trabajo realizado por Javier Márquez y de todo su equipo técnico, para centrase en el futuro, donde hemos elegido a un hombre de la casa, como Javier Laguna, entrador del equipo filial y hombre de cantera, “como es este club”, ha mantenido el presidente ciudadrealeño.

Por eso se ha remitido a la “confianza” depositada en él, con lo que cuenta con “todo" su apoyo, por lo que contará con libertad para desarrollar "lo que estime oportuno en el apartado deportivo”, con una plantilla que debeluchar por estar arriba y ha vuelto a recordar que el objetivo sigue siendo el “ascenso a ASOBAL”.

Por eso ha animado a todos a continuar en “la batalla y lucha diaria”, con más ganas si cabe, “para hacernos más fuertes”.

Por su parte, Javier Laguna ha mostrado su “ilusión” por llegar al banquillo del primer equipo alarquista, con lo que ha reconocido que es un “hombre de club”, estando a su disposición, por lo que “no podía decir que no”, ha referido.

De igual modo, ha ensalzado el gran trabajo realizado por Javier Márquez y su cuerpo técnico y ha apostado por “introducir ciertos detalles” al estilo de juego que quiere, pero ha confirmado que esto lo irá haciendo “poco a poco”, con la ayuda de los jugadores, que nos llevarán a donde “ellos quieran”, con grandes dosis de “ilusión y motivación”, ha zanjado Javier Laguna. 

Debut en Málaga

El nuevo técnico debutará este sábado en la visita al Ciudad de Málaga (18:00 horas), en el pabellón 'José Luis Pérez Canca', donde buscará el bálsamo de los puntos en partido de la undécima jornada de División de Honor Plata que dirigirán los andaluces Visciarelli Lareo y Mendoza Roldán.

Tras la dimisión, este pasado miércoles, del entrenador Javier Márquez y de todo su cuerpo técnico, con únicamente dos sesiones preparatorias y la tercera este viernes, antes de viajar a Málaga, el canterano Laguna ha explicado a Efe que va a modificar "poco" lo que ha venido haciendo su antecesor.

En todo caso, ha hablado de "pinceladas", como ha denominado las posibles modificaciones, que irá introduciendo "poco a poco", y ha confiado en "volver a encontrar sensaciones, estar fuertes en defensa y en transición defensiva y ataque y no tener tantas pérdidas de balón" al objeto de ser más eficaces.

"A partir de ahí, nos vendrá todo, ya que cuando estamos bien atrás mejorar mucho en ataque", ha opinado Laguna, quien ha destacado del rival a sus jugadores "con pasado ASOBAL", el portero Jorge Oliva y el lateral derecho Agustín Vidal y el izquierdo Novica Rudovic, junto al pivote Zhukov, que "hace mucho daño".

En análisis del Ciudad de Málaga, ha comentado que "tiene defensa contundente, en 6-0 o en 5-1, con variantes, riqueza atacante e infinidad de recursos, lo que constata su potencial", ha zanjado Laguna, que no podrá contar con el pivote Juan Lumbreras, que tendrá que pasar por el quirófano por la rotura de un menisco, los laterales Da Silva y Martin Molina, y el extremo Gonzalo Almansa, y que podría volver a contar con el lateral Héctor González, todavía renqueante de su lesión en el hombro. 

Compartir
Update CMP