PLANIFICACIÓN

El Vestas Alarcos cierra la renovación del "jefe de la defensa" y confirma otra baja sensible

Juan Lumbreras no continuará en el club alarquista Juan Lumbreras no continuará en el club alarquista

El Vestas Alarcos ha comunicado la renovación por una temporada más de José Juan Serrano, Jota Serrano, conocido como el "jefe de la defensa" y que se distingue por su "capacidad de sacrificio, fuerza física y riqueza táctica".

En un comunicado, el club ha valorado que "sus 89 kilos, repartidos en 187 centímetros de altura, unidos a una movilidad y una fuerza enormes, además de su experiencia, hacen de él un defensor temible" y, por ello, "fundamental para que sus compañeros sean un bloque a su alrededor".

"Alarquista de siempre, Jota sigue en su equipo de toda la vida" una temporada más para aportar "sus que contrastadas dotes defensivas" y apoyo "siempre que el equipo lo necesite en el ataque", faceta esta en la que "cada vez se encuentra más a gusto", ha ensalzado el club, quien se ha mostrado convencido de que "es uno de los estandartes del equipo, muy querido en las gradas y en el vestuario".

Su renovación, que se une a las del entrenador, Javier Laguna, los extremos Pepe Mora y Gonzalo Almansa, y el portero Óscar Ruiz, "asegura el centro de la defensa para el nuevo proyecto, sólido e ilusionantes, de la temporada 2020-2021", ha concluido.

Juan Lumbreras no sigue

El club ciudadrealeño ha anunciado que el pivote y segundo capitán Juan Lumbreras no seguirá en el club ciudadrealeño y se ha convertido en la octava baja tras las de los laterales Martín Molina, Héctor González, Daniel Peiró y Eloy Krook, el portero internacional griego Kostas Kotanidis, el central-lateral César Beret y el extremo Brian Negrete, que ha fichado con el Villa de Aranda de Liga ASOBAL.

"Han sido unos años intensos y llenos de éxitos, pero Juan Lumbreas y el Vestas Alarcos de Ciudad Real separan sus caminos" del que ha sido capitán alarquista de cara a la próxima temporada 2020/2021, ha confirmado el club.

El pivote ha dejado en el recuerdo de los aficionados "grandes temporadas, con ascensos, fases de ascenso a ASOBAL y su compromiso en defensa y en ataque, siempre aportando al equipo", ha añadido la nota pública sobre Lumbreras, que "ahora buscará otros destinos lejos de su club de toda la vida",  han lamentado.

El Vestas Alarcos ha deseado "la mejor de las suertes en lo personal y en lo deportivo" a un jugador que "siempre ha hecho gala de su 'alarquismo' y, evidentemente, tiene las puertas abiertas del club como las tuvo en su día cuando regresó de sus estudios en el extranjero", ha ampliado.

Por último, ha reiterado que el club "sigue trabajando en la confección de una gran plantilla de cara a la muy ilusionante temporada 2020/2021" y que "en breve" informará de renovaciones de "jugadores importantes y nuevas caras que harán dar un salto de calidad".

Compartir
Update CMP