MIÉRCOLES, 20:45 HORAS

El Liberbank Cuenca apunta al récord de puntos en la primera vuelta frente a Benidorm

El entrenador del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, ha reconocido que su equipo intentará puntuar en casa del Benidorm, al que visita este miércoles (20:45 horas), en choque de la décimo quinta jornada de la Liga ASOBAL, para superar el récord de puntos de una primera vuelta, marcado en 18.

"Es un objetivo bonito. Al principio era uno de los objetivos que nos marcamos y estamos en números para poder hacerlo, pero nos espera un partido muy duro ante un equipo que se juega mucho al estar abajo en la tabla, siendo un equipo que no debería estar ahí", ha señalado.

Según Jiménez, "nos espera un encuentro duro, pero sabemos que es una buena posibilidad para batir el récord", y ha ampliado que "no hay excusas y es un partido bonito de jugar, sin ninguna presión añadida, simplemente de intentar sumar, porque cuanto más sumemos será mejor para la segunda vuelta e ir superándonos año a año".

Ha asumido que jugadores como Nolasco, Vial, Paván o Simonet pueden tener una "motivación extra" al jugar ante el que fuera su equipo, pero ha valorado que "nos conocemos mucho, hemos jugado también este verano dos amistosos con ellos y será un encuentro muy especial para muchos de ellos al haber estado por aquí antes".

Jiménez ha defendido que "nosotros tenemos que ganar si queremos estar compitiendo con los mejores y el equipo está capacitado para ello", pero ha advertido que Benidorm "tiene mucha necesidad" de puntuar, al pelear por no descender.

"Que mal se pasa cuando tu equipo no está para estar abajo y es lo que le está pasando, y más cuando cuenta con una plantilla larga y de mucha calidad", ha certificado sobre el Benidorm, ante el que "hay que aprovechar su posible ansiedad", ha enunciado.

Para el técnico del Liberbank, en este contexto, "hay que valorar lo que estamos haciendo, ya que equipos con un presupuesto igual o superior al nuestro como ellos o Huesca están sufriendo en la zona de abajo, así que tenemos que apreciar lo que ha hecho Cuenca en los últimos años y en esta primera vuelta", ha incidido.

"Si ganamos en Benidorm será un sobresaliente", para Jiménez, porque "quitando este mes de noviembre donde hemos tenido las lesiones importantes de Dutra y Baronetto, el equipo se ha mantenido siempre y ha sido competitivo en todas las pistas", ha concluido.

Compartir
Update CMP