05 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LIGA ASOBAL

30-21 | El Quabit Guadalajara se estrella contra un muro en su visita al Abanca Ademar

Foto: Abanca Ademar León
Foto: Abanca Ademar León

El Abanca Ademar León encadenó su cuarta victoria consecutiva tras vencer (30-21) al Quabit Guadalajara que se estrelló ante la solidez defensiva y de portería del conjunto leonés, fundamentalmente en la segunda mitad, para encajar su segunda derrota liguera tras dos empates.

De inicio, los ataques podían con las defensas, algo que iría cambiando progresivamente, a pesar del acierto inicial en los lanzamientos de Paredes por parte alcarreña y David Fernández en los locales. El cambio en la portería ademarista, con la entrada de Slavic por un poco acertado Patostki, dio un giro al encuentro, empezando el equipo de Manolo Cadenas a encontrarse más cómodo, también con el debut del internacional júnior argentino Pedro Martínez, más decisivo en su defensa que en ataque, donde demostró sus nervios.

La ventaja leonesa al descanso se mantuvo en los primeros minutos de la reanudación, obligando a Mariano Ortega a parar el partido ya cuando la diferencia se había ampliado a los cinco goles (20-15, minuto 40). Ademar no aprovechó suficientemente una doble exclusión de su rival, pero desde la defensa afianzó su diferencia, cumpliendo una de las premisas impuestas por Cadenas y hasta ahora no cumplidas.

Pero reaccionó Guadalajara con un parcial de 0-2 que llevó a Cadenas a parar el partido, con el iraní Barkhordari mostrándose efectivo en portería, a pesar de que el chileno Feuchmann seguía sosteniendo a su equipo, junto a un efectivo Marchán desde el pivote, para que la diferencia no decreciera, 23-18 a diez minutos del final.

El técnico ademarista volvió a dar una lección de exprimir al máximo sus recursos, alternando posiciones de extremo y central con el polivalente Jaime Fernández, también para refrescar un equipo que está sabiendo sobreponerse a las adversidades en forma de lesión y que volvió a encontrar la mejor versión de su portero Dino Slavic. Ya cuesta abajo el partido solo tenía claro color local (26-18) gracias a la solidez defensiva y a la inspiración en portería para dejar todo sentenciado, lo que permitió que todos participaran de la victoria del equipo leonés.

Ficha técnica

Abanca Ademar: Patostki (Slavic); Mario López (2), David Fernández (6), Feuchmann (6), Marchán (8), Lucin (-), Carrillo (1); Carou (1), Juanjo Fernández (1), Pedro Martínez (-), Gonzalo Pérez (3), Jaime Fernández (2), Lodos (-), Casqueiro (-).

Quabit Guadalajara: Hombrados (Barkhordari); Gallardo (2), Márquez (5, 1 p), Sánchez Migallón (1),De Souza (6), Paredes (1), Rivera (2); Petrov (-), Valdés (2), Serradilla (1), Marmesat (-), Romanillos (-), Moya (-), Barricart (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-6, 8-8, 11-9, 13-10, 16-14, 20-15, 21-16, 23-18, 26-19 y 30-21.

Árbitros: Rodríguez Estevez y Rosendo López. Excluyeron por dos minutos a Pedro Martínez, Lucin y Feuchmann por Ademar; Serradilla, Petrov, De Souza, Marmesat y Sánchez Migallón por el Guadalajara.

Incidencias: Encuetro correspondiente a la quinta jornada de la Liga ASOBAL. Palacio Municipal de Deportes de León ante 2.361 espectadores

COMPARTIR: