21 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

NUEVO PROYECTO

Seis bajas anunciadas en un Quabit Guadalajara que ya ha elegido al sustituto de Montes

Pedro Fuentes es uno de los que no seguirá
Pedro Fuentes es uno de los que no seguirá

El presidente del Quabit Guadalajara, Alejandro Ortiz, ha comunicado este viernes que, oficialmente, no estarán en el equipo morado en la temporada que viene los jugadores Javi García, Víctor Vigo, Adrián Eceolaza, Javi Parra, Sergio Mellado y Pedro Fuentes.

"Deseamos que la afición conozca esta circunstancia porque, al finalizar el partido de mañana, ante Anaitasuna, queremos hacerles un homenaje y que ellos puedan despedirse de los aficionados y estos, a su vez, de ellos", ha expresado Ortiz.

El presidente ha ampliado que se está valorando la continuidad del central polaco Pawel Niewrzawa y también la posibilidad de que Javi Parra, Víctor Vigo y Pedro Fuentes sigan ligados de alguna forma al proyecto porque "consideramos que su experiencia puede ser muy valiosa para el futuro del club".

El mandatario ha reconocido que la salida del técnico y estos seis jugadores "son en parte deportivos y en parte económicos, dado que tenemos un presupuesto ajustado, que debemos equilibrar, y los puestos se van definiendo según el gasto".

De hecho, ha confirmado que el presupuesto para la próxima campaña rondará los 500.000 euros después de "ajustar todos los salarios de todos los profesionales, con unos máximos, para intentar poder continuar muchos años."

Mariano Ortega será el nuevo entrenador

Además, el próximo entrenador del Quabit Guadalajara será Mariano Ortega, aunque el presidente ha aseverado que "no debemos decirlo hasta el próximo día 27, fecha en la que el nuevo técnico presentará el nuevo proyecto deportivo para las próximas temporadas y dará todo tipo de detalles sobre los nuevos fichajes".

Mismo día en que 'Jota' Hombrados confirmará si sigue o no un año más defendiendo la portería alcarreña: "Creemos que seguirá, pero hasta que no firmemos, no podemos confirmarlo", ha ratificado el presidente.

Y sobre el partido de este sábado, Ortiz ha pedido públicamente a la afición que, al concluir el choque ante Anaitasuna, "den el máximo calor y cariño en la despedida al entrenador y a los jugadores que se van a ir".

"Se merecen una gran ovación porque han conseguido grandes metas. Jugar dos veces la fase final de la Copa del Rey y una fase final de la Copa ASOBAL, quedar segundos en la primera vuelta de la Liga o empatar con el Barça son muchas cosas en cinco temporadas", ha enumerado.

A su juicio, "es una cuestión de elegancia y respeto hacia César Montes, quien hasta el último momento es el capitán de nuestra nave, y a estos jugadores que se van y quienes durante muchos años han defendido los colores de Guadalajara por toda España, con sacrificio, esfuerzo, superando lesiones y, en numerosos casos, operaciones", ha valorado Ortiz.

Sobre la undécima temporada consecutiva que afrontará el club en la Liga ASOBAL, Ortiz ha señalado que "hasta ahora, en todas hemos conseguido la permanencia y esperamos que la experiencia acumulada nos sirva para configurar un equipo competitivo".

Ha confirmado que el nuevo equipo "va a va a tener muchas novedades y, como todo nuevo proyecto, nuevos objetivos y algunas incógnitas, así como la necesidad de tiempo para engranar nuevos jugadores en un nuevo sistema de juego" al desvelar que el grueso de la nueva plantilla ya esta confeccionado y "solo queda algún puesto por cubrir".

"El objetivo del Quabit en la campaña 2019-2020 es la permanencia y cuando llevemos un par de meses en la competición, hacia Navidad, tendremos que hacer balance y ver realmente dónde podemos estar", ha concluido.

Objetivo: "Dejar un buen sabor de boca"

El entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes, que se despide este sábado ante la que ha sido su afición durante las últimas cinco temporadas, ha asegurado que "intentaremos dejar un buen sabor de boca a la gente, para que retome la ilusión por el balonmano con las mismas ganas en la próxima campaña".

Así lo ha asegurado el técnico cordobés en la previa del último partido liguero en casa, frente a Anaitasuna, quien ha sostenido que "he intentado hacer mi trabajo lo mejor posible y han sido cinco años muy buenos en todos los sentidos".

"Me siento orgulloso de mi equipo y del trabajo realizado, contento del balance final", ha comentado Montes que todavía no ha decidido adónde recalará la temporada próxima, aunque ha confirmado que tiene varias propuestas sobre la mesa y "estoy abierto a todo", ha apostillado.

Montes ha opinado que "habría que valorar el ciclo completo de cinco años y no solo comparar esta temporada con la pasada, que fue extraordinaria" para remarcar que "siempre dije que hemos de tener los pies en el suelo, saber quiénes somos y valorar que el club está saneado y se ha consolidado en la categoría, sin problemas mayores para lograr la permanencia, lo cual es muy difícil".

Con todo, ha asumido en la campaña que ahora concluye que "nos habría gustado tener más regularidad y consistencia, aunque, globalmente, "el equipo ha demostrado que es competitivo, incluso en los partidos que hemos perdido".

"En Guadalajara la gente se ha ido reenganchando al balonmano", ha opinado Montes, quien ha pedido a la afición que "venga a ver el último partido de la temporada en casa y a vernos ganar".

Los morados no tienen a su alcance la octava plaza liguera que les daría derecho a privarse de jugar el año que viene las rondas previas de la Copa del Rey, pese a lo cual "es un partido para intentar sumar dos puntos más y tener opciones de adelantar a Sinfin y al propio Anaitasuna en la clasificación", ha señalado.

Toda la plantilla está a disposición del técnico, aunque "Pablo Paredes llega un poco justo tras su operación, si bien la evolución está siendo buena, y Donderis no ha entrenado esta semana con normalidad", ha concluido.

La jornada es de despedidas, pues a la del técnico se suman las baja seguras de Javi García y Víctor Vigo, según ha confirmado el club. "Es cierto que nos dieron un salto de calidad con su llegada, pero no personalizaría en ellos nuestros éxitos, sino en todo el grupo humano y deportivo que hemos conformado, que ha estado unido en las buenas y en las malas situaciones. Solo puedo decir cosas buenas de todos", ha concluido.

Por si fuera poco, también se despide en el municipal 'David Santamaría', tras 27 años en la máxima categoría del balonmano español, el colegiado Goyo Muro San José que, al haber cumplido los 50 años, la normativa vigente le obliga a dejar el arbitraje. 

COMPARTIR: