Cartas al Director

Cartas al Director

EDCM

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE TALAVERA - Manuel Muñoz de Luna Sánchez (13 de marzo de 2019)

Ilustrísimo señor:  Según información emitida por algún medio de comunicación, está en proyecto de V.I., hermanar la ciudad de Talavera de la Reina, con la villa de Membrilla (Ciudad-Real). Me veo en la necesidad de exponer mi satisfacción por tal medida, teniendo en cuenta que la causa de tal hermanamiento es debido a la iniciativa que en el siglo XIII tuvo el capitán Meléndez, talaverano de nacimiento, destinado a la defensa del castillo de El Torcón y que influyó a que en aquélla villa se celebrara como principal fiesta, la de Los Desposorios de la Virgen, igual  a la que se celebraba en Talavera.

De esta efemérides se tuvo conocimiento en nuestra ciudad de forma pública por medio de Don Rafael, Archivero Mayor del ayuntamiento de Talavera en la presentación de su facsímil de Mondas de últimos del pasado siglo, en el Teatro Mariana en que, manifestó: "... Por Manuel Muñoz de Luna, aquí presente, sabemos que un paisano nuestro, influyó en la implantación de la fiesta de los Desposorios de la Virgen en la villa de Membrilla...".

Esta satisfacción se acentúa, si por una parte (Membrilla), es el lugar de origen de nacimiento de mis abuelos paternos y de otra (Talavera de la Reina), es el lugar de residencia de la mayor parte de nuestro bloque familiar, compuesto por esposa, hijos y nietos.

Espero sabrá disculpar mi atrevimiento, pero hay ocasiones en las que el corazón dicta normas que pudieran no ser apreciadas como oportunas.

Dios guarde a V.I. muchos años.

COMPARTIR: