Cartas al Director

Cartas al Director


EDCM

ESAS LEYES. LAS DE LOS REYES - Martín Martínez (8 de enero de 2021)

Hay leyes que no forman parte de nuestro ordenamiento jurídico, pero, rigen el funcionamiento de las cosas: «El pez grande se come al chico». Y, «la ley del mínimo esfuerzo».

De la primera no digo nada, pues, todos sabemos que «quien paga manda" y que "donde hay patrón no manda el marinero». De la segunda, de la que se desprenden muchas tendencias, si diré cosas: Si puedes juntarte y charlar, con personas que piensan como tú y te comprenden, no haces el esfuerzo de interaccionar con las otras. Si hay diarios que te dan la razón, los otros periódicos, ni los miras .. Si para resolver un problema, tienes diferentes caminos, acabas eligiendo el más transitable. Resumiendo, economizar siempre que sea posible, y relacionarse con las personas y los medios que confirman tus creencias.

Y aún más!. Los investigadores, tienden a considerar, todo lo que confirma su hipótesis y rechazar los indicios contrarios. Conclusión: Las personas con las que interacciones quizás no son las mejores. Los medios que tú lees, tal vez, no son imparciales. El camino que has elegido, a pesar de ser el más transitable, puede que no te permita llegar al lugar. El medicamento aprobado, tal vez no es tan efectivo, como se dice.

Compartir