Cartas al Director

Cartas al Director

EDCM

PSEUDOCIENCIAS, PLEGARIAS Y EL GOBIERNO - Martín Martínez Martínez (4 de enero de 2019)

Si más sabes, mejor decides... Los saberes que tienen base te guían mejor. Si actúas en función de los conocimientos científicos te equivocas menos. En cambio si confías en las terapias de eficacia no probada te equivocarás más. También te equivocarás más si confías en las oraciones. Resumiendo: Ciertas terapias no resolverán tus problemas de salud. Tampoco lo hará Dios, aunque reces con mucha devoción.

Mirando las cosas así, tendremos que estar de acuerdo con el gobierno socialista: Sacar las falsas terapias de los hospitales y de las universidades, es un objetivo correcto. También nos parece correcto que la asignatura de religión pierda peso dentro del sistema educativo (...).

Las pseudociencias son un problema. Aportan muchas mentiras. Hay dos que llaman mucho la atención: El cáncer tiene origen emocional. Es decir, un trauma puede ponerlo en marcha. Las vacunas no son eficaces... Aquí, en Cataluña el horticultor Josep Pàmies, ha sido multado en más de una ocasión por el Departamento de Salud por difundir curas milagrosas. Él dice que se pueden curar muchas enfermedades con clorito de sodio. Yo que tengo una prima muy deteriorada, que durante años, trató su enfermedad con remedios de eficacia no probada, no defiendo la palabrería. Es decir, me molestan los charlatanes. Sean del ramo que sean! Reiki, homeopatía....

COMPARTIR: