Cartas al Director

Cartas al Director


EDCM

MÁS ROBOTS, MENOS CONSUMO, MÁS PARO - Martín Martínez (26 de agosto de 2020)

Nos dejan sin trabajo, pues ya los vemos más que antes. Ahora incluso, en los hospitales, en las residencias y en los parques. Cubriendo las necesidades de los abuelos, controlando el comportamiento de la gente.

Siempre nos ha parecido bien, que estas máquinas hicieran las tareas peligrosas. Las hemos visto desactivando explosivos, o trabajando dentro de las minas, o en zonas con radiactividad. Ahora los veremos mucho en zonas con contagiados potenciales. Cerca de las personas.

El paro crece. Es difícil reducirlo. Hay dos factores que hacen que sea casi imposible: 1.El progreso tecnológico y el trabajo que hacen las máquinas. 2.La necesidad de reducir la producción y el consumo. Este paro inevitable, por las dos razones apuntadas, justifica el Ingreso Mínimo Vital. IMV.

Para terminar, una reflexión: "Estamos consumiendo mucho, y generando muchos residuos y ensuciando el planeta. Y destruyendo los espacios naturales. Un virus ha saltado desde los animales a nosotros y nos está complicando la vida.Se prevé que en este planeta maltratado pasen más cosas no deseadas o distópicas. ¡Algo ha de cambiar! 

Compartir