Cartas al Director

Cartas al Director


EDCM

MUCHOS VOTANTES PREFIEREN EL LÍDER DURO - Martín Martínez (26 de octubre de 2020)

Muchos padres, si pueden elegir, prefieren el profesor exigente, duro, con normas claras, que deje poco espacio para la discusión, que no priorice la libertad de expresión. Muchos votantes, cuando pueden elegir, eligen al político que presente las características anteriores. La claridad se valora. También la iniciativa, y la contundencia. Los indecisos no tienen éxito, en ninguna parte.

Lo que acabas de leer, está un poco relacionado con el siguiente titular. "La gente con mala leche vive más y triunfa en su profesión". Ya hemos visto que los padres, y los votantes valoran el mal carácter. Ahora nos toca ver porque pasa lo que afirma el titular. (...). ¿Por qué viven más? Porque no se contienen, y diciendo y decidiendo se desahogan. Y ya sabemos que la expresión reduce la tensión y relaja. ¿Por qué triunfan ?. Porque no esperan que la suerte les sonría, no esperan que Dios les ayude, no son optimistas. ¡Son pesimistas defensivos! ¡Y se esfuerzan!

Todos los pesimistas defensivos no son iguales. No es lo mismo la mala leche de los justos, que la mala leche de los injustos y corruptos. Si fracasa VOX, seguramente no será por la dureza de sus líderes. Será porque algunas de sus ideas no se sostienen.

Compartir