22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Cartas al Director

Cartas al Director

EDCM

MÁS DE 300 ARTÍCULOS - Grupo Areópago (9 de septiembre de 2019)

Con cuatro años y medio de vida, está formado por profesionales, de ámbitos muy variados, que periódicamente ofrecen su visión como católicos sobre asuntos de interés para la sociedad, priorizando en temas como la educación y el don de la vida.

El 11 de marzo de 2015 se presentaba oficialmente, con una carta dirigida a los medios de comunicación y su primer artículo, el Grupo de Opinión Areópago, formado por un conjunto de laicos y sacerdotes de la Archidiócesis de Toledo. En estos cuatro años y medio de vida se ha consolidado, celebrando este mes de septiembre sus 300 artículos publicados en su página web, redes sociales y medios de comunicación, así como diversos blogs que se hacen eco de las opiniones.

El Grupo Areópago tiene como objetivo ofrecer a la sociedad una opinión en clave cristiana sobre diversos temas que pueden resultar de interés para todos, así como tratar de situar en la agenda de los medios de comunicación otros que en ocasiones son silenciados.

En todo este tiempo ha intentado dar respuesta a muchos de los grandes temas de actualidad, de política, de educación, de valores, de tecnología, de sociedad, días internacionales, etc…, estando muy cerca de la actualidad informativa y contrastando cada opinión que se presenta.  Por otra parte, el día 25 de cada mes, en la línea del #25SíalaVida que propone la Archidiócesis de Toledo, publican un artículo relacionado con el Don de la Vida en todas sus dimensiones.

El Grupo Areópago está formado por profesionales de diferentes ámbitos (la enseñanza, el derecho, la educación, la empresa, la abogacía, el periodismo y el mundo asociativo), que periódicamente dan su opinión particular sobre temas muy variados. A lo largo de estos cuatro años y medio han sido más de 20 personas las que han escrito en el Grupo Areópago, y en la actualidad son 12 los profesionales que lo integran y que se encargan de, bajo una misma firma como Grupo Areópago, presentar una reflexión en forma de artículo que ronda las 300 palabras.

Esta reflexión parte siempre de la concreta realidad en la que vivimos, a la que se trata de dar luz desde la Doctrina Social de la Iglesia y el Evangelio.

Todos los artículos de Areópago –que también cuentan con firmas invitadas-  se publican en el blog de www.areopagodialogo.com, con un estilo propio, muy cuidados gramatical y ortográficamente y con con un lenguaje sencillo y directo, para que llegue con facilidad a quienes tengan interés por los mismos.

COMPARTIR: