12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Cartas al Director

Cartas al Director

EDCM

¿QUÉ ES LA CAZA? - Hugo Galera Martínez de Olcoz (26 de marzo de 2019)

Ciertas personas critican a la caza como el asesinato de animales. Expreso mi desacuerdo con la crítica, la caza es un atractivo turístico en muchos países, inclusive en los de gobiernos izquierdistas como Argentina y Uruguay. Bien regulada, evita la desproporcionada reproducción de los animales.

La revista Time expresó el problema del exceso de venados en los Estados Unidos, causantes de miles de accidentes en carreteras, incluso con muertos, y de la enfermedad de Lyme, generada por las garrapatas que pueden portar los venados. Allá es permitida la caza, pero algunos grupos piensan que debe ampliarse porque se está volviendo un peligro para la salud. En lo ético, me parece que es incongruente que se critique la caza de un ciervo, mientras diariamente en el mundo se matan millones de animales que nos comemos con gusto, y que si se matan es porque compramos la carne, de manera que los que no somos vegetarianos sí somos responsables de esas muertes.

¿Por qué la vaca que hoy compramos faenada tiene menos derechos que el ciervo cazado? Incluso pensemos que para que haya arroz, zanahoria, manzana, etcétera, los campesinos matan aves, conejos, ardillas y venados para proteger las cosechas. De modo que hasta los vegetarianos se benefician de la inevitable muerte de animales.

COMPARTIR: