Cartas al Director

Cartas al Director


EDCM

SOBRE EL PATRIOTISMO Y SUS FALACIAS - África Martínez Amezcua (21 de mayo de 2020)

Patriota según la RAE es, persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien.

Asimismo falacia viene definida como, engaño, fraude o mentira con que se intenta engañar a alguien.

Bajo estas dos premisas me doy cuenta de que algo no cuadra entre ambas, francamente estoy perpleja.

Pero el caso es que, ciudadanos que hasta ahora jamas se han preocupado ni por los recortes públicos, ni por los derechos de los trabajadores, ni por cualquier derecho en general, ni por la corrupción política, ni por nada que atañera a algo que no fuera sus intereses… ahora salen con cacerolas y con la bandera de nuestro país como si fuera un aval de confianza a pedir que???

Un “señor” en un descapotable con chófer pidiendo la dimisión del gobierno… ¿Que el gobierno dimita? Es un gobierno legítimo, electo en las urnas… Habrá elecciones en su momento donde poder expresarse...

¿Libertad? De que ? Las medidas de restricción son un tema de salud pública, libertad para no colaborar con esas medidas de salud pública? Eso es amar a tu país?

Una señora que dice ser maestra y que por lo que se ve no ha visto féretros ni autopsias… lo que tiene es suerte de no haber perdido ningún ser querido, pero si lo quiere es ver todo eso no hay problema que busque un poquito, en las redes está todo (los sanitarios no hemos tenido que buscar nada, nos ha embestido de lleno).

Amor a la patria es salir a ondear nuestra bandera en aras de que?, oí a una “señora” en un telediario cuya queja mayor era no poder comprar en el corte inglés… (gran sacrificio…)

Francamente no entiendo, no comprendo como personas que dicen ser patriotas están exponiendo, con sus concentraciones ilegales, (aunque no les importe el resto de la población…) a ellos mismos y a sus propias familias.

El patriotismo bien entendido creo que es el de procurar todo el bien para la patria, que al fin y al cabo somos todos, las falacias quedan sin duda fuera, muy lejos de ese patriotismo.

Compartir
Update CMP