Cartas al Director

Cartas al Director

EDCM

APOSTAR POR TALAVERA - Alberto González González (25 de enero de 2019)

Tal vez no sea el título correcto, pero no se me ocurre otro, aunque parezca que apostar pareciese llevar consigo marginar por quienes no se apuesta. La cuestión no es esa, ni mucho menos, es reivindicar algo que en justicia uno considera importante para la ciudad donde vives, y por tanto para los ciudadanos y ciudadanas.

En octubre de 2018, la Junta de Comunidades  de Castilla la Mancha, con buen criterio porque así se requería aprobó una gran oferta de empleo público para 2019, en esa oferta se incluían las oposiciones  para Educación Primaria (1050 plazas) oposiciones que posiblemente empiecen el veintidós de junio y terminen cerca de finales de julio.

Según mis noticias, los exámenes para las especialidades de Música y Pedagogía Terapéutica se celebrarán en Toledo, por tanto es un buen momento para que el examen para una de las especialidades tenga lugar en Talavera de la Reina, es justo que así sea, pues hay que entender que Talavera tiene la suficiente capacidad e infraestructuras como para poder desarrollar de forma satisfactoria esa tarea, y de paso conseguir revitalizar, en cierto modo, hoteles, bares y restaurantes ya que no es necesario puntualizar que tanto los tribunales como los opositores necesitarían de esos servicios.

Las administraciones públicas están obligadas a repartir la riqueza que puedan generar y esa riqueza debe ser compartida por los ciudadanos y ciudadanas en donde se encuentre la mayoría de las gentes y no ser toda acumulada en un solo lugar, siempre que pueda ser, y en este caso se puede ya que estamos hablando de una ciudad con capacidad para desarrollar las pruebas correspondientes.

No sería entendible que se dejara a Talavera al margen de una de las pruebas, se necesitarían muchas explicaciones por parte de a quien corresponda la decisión y desde luego que esas explicaciones tendrían que ser  muy contundentes y claras, algo que se me antoja difícil.

Las decisiones políticas siempre acarrean unas consecuencias y esas consecuencias deben ser valoradas  en su justa medida y tomarse para el mayor beneficio de las gentes, que es en realidad para la que hay que gobernar.

Termino con esta pequeña reivindicación para la ciudad en la que vivo con el deseo y la esperanza de que se haga realidad porque no es ninguna quimera ni nada imposible, es simplemente algo que en justicia Talavera se merece y hacer constar que no sería la primera vez que se celebrasen  unas oposiciones en  educación pues, al menos, ya tuvieron lugar en una ocasión unas de Educación Primaria y otra de Educación Secundaria y en ambas  no hubo problema alguno y se desarrollaron con plena satisfacción.

La decisión del lugar donde se celebrarán definitivamente las pruebas tiene que estar al caer más pronto que tarde.

Alberto González González. Militante PSOE Talavera de la Reina

COMPARTIR: