22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Cartas al Director

Cartas al Director

EDCM

LA VERDAD SOBRE LOS VIDEOJUEGOS - Hugo Galera Martínez de Olcoz (22 de marzo de 2019)

Para empezar, el uso de videojuegos puede ser bueno ya que, jugar juegos puede mejorar la coordinación motora, la rapidez mental y el procesamiento de información. Según muchos investigadores, dedicar un poco de tiempo a la semana para jugar videojuegos hace bien, pero es importante no pasar un límite de 2 horas por día puesto que, de lo contrario, algunos niños pueden empezar a presentar problemas conductuales, trastornos de sueño y otros problemas.

Quisiera insistir sobre el hecho de que los videojuegos están siendo mal juzgados como, por ejemplo, el juego de “Grand Theft Auto San Andreas” que fue muy polémico debido a que la gente que escuchó hablar de este creyó que tenía como objetivo matar y robar pero, la verdad es que el verdadero objetivo del juego era mostrar cómo las drogas, el dinero y la corrupción pueden llevar a destruir amistades y llevar a alguien a volverse un criminal.

En el fondo, lo que quiero decir con todo esto es que la gente, y notoriamente los padres, deben dejar de pensar que los videojuegos son dañinos. Algunos videojuegos pueden resultar dañinos por el alto contenido violento pero, muchos juegos nos pueden terminar por enseñar muchos valores y marcar positivamente nuestro desarrollo como personas.

COMPARTIR: