Cartas al Director

Cartas al Director

EDCM

LOS EXPERTOS DE LA ONU. CONFLICTO DE INTERESES - Martín Martínez (1 de julio de 2019)

Si formas partes de un tribunal de selección, y tienes que seleccionar a una persona entre una decena de candidatos, seguro que tendrás un conflicto si entre los candidatos está tu hijo o tu sobrino. ¡Seguro!

Si participas en una investigación sobre los efectos de un medicamento. Seguro que tendrás un conflicto, a la hora publicar un informe negativo, si de alguna manera has recibido millones del fabricante.

Si tu diario vive de las subvenciones y de la publicidad de un gobierno, seguro que tendrás un conflicto, si has de publicar una información muy negativa sobre el gobierno mencionado.

Si tienes que emitir un informe sobre la actuación de un gobierno, o de un tribunal, posiblemente tendrás un conflicto si estás muy vinculado a las personas que desean que este informe sea negativo. Noticia relacionada: «Un grupo de expertos de la ONU, ha condenando recientemente la detención de tres políticos catalanes, y el estado español ha manifestado que se observa un conflicto de intereses. Un conflicto de intereses en dos de los cinco miembros del grupo mencionado».

COMPARTIR: