Confidencial

Confidencial

EDCM

Retiran por incumplimiento una subvención millonaria a una empresa de la región

2018/12/25/83381_basf.jpg

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en su reunión del día 22 de noviembre de 2018, adoptó un Acuerdo por el que se declara el incumplimiento de 4 expedientes acogidos a la Ley 50/1985, de incentivos regionales, en las Zonas de Promoción Económica de Galicia, Castilla-La Mancha, Asturias y Extremadura, por no haber acreditado el cumplimiento de las condiciones establecidas para el disfrute de los mismos.

En el caso de Castilla-La Mancha, la entidad “Basf Española, S.L. (con anterioridad la empresa titular era la entidad BASF Coatings, S.A., empresa absorbida por BASF Española, S.L.), tras la resolución de modificación de los informes sobre ejecución del proyecto emitidos por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, y por la Subdirección General de Inspección y Control, se deduce el incumplimiento en la condición de creación y mantenimiento del empleo.

De esta forma, se inició el oportuno expediente de incumplimiento, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de los incentivos regionales. A la empresa con domicilio en Marchamalo (Guadalajara) se la concedió una subvención de 2.180.000 euros que tras esta resolución la Comisión Delegado del Gobierno para Asuntos Económicos se la retira.

Instruido el expediente de incumplimiento de la sociedad alcarreña, se pone de manifiesto el incumplimiento del 100 % de la condición de empleo. Durante el periodo de vigencia la empresa BASF Coatings, S.A. no acreditó el mantenimiento de 1,21 puestos de trabajo computables en el centro subvencionado sobre los 497 fijado en la resolución de concesión.

Por otro, durante los dos años posteriores a vigencia la empresa BASF Española, S.L. no acredita el mantenimiento de los 1.777,36 puestos de trabajo computables a que venía obligada, siendo el empleo acreditado al final de dicho periodo de 1.723,10 puestos de trabajo computables, faltando por acreditar 54,26 puestos.

De esta forma, no solo no se acredita el mantenimiento de los 12 nuevos puestos de trabajo exigidos, sino que además existe destrucción de empleo, en el momento de su concesión.

COMPARTIR: