Confidencial

Confidencial

EDCM

El zasca de un famoso castellano-manchego a Podemos y un ruego sincero

Santiago Cañizares en una imagen con su hijo

La donación de 320 millones en 2017 que el dueño de Inditex, Amancio Ortega, realizó para la lucha contra el cáncer se ha puesto de actualidad en plena campaña electoral después de que Isa Serra, candidata de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, pidiese que no se aceptase, una idea que más tarde ha suscrito también el propio Pablo Iglesias.

El Español ha publicado al hilo de la polémica el sentir de un popular castellano-manchego, el puertollanense Santiago Cañizares, exportero del Real Madrid, Valencia y de la Selección Española, del que dicen que "sabe demasiado bien cómo es la lucha contra el cáncer. Lo sabe de la forma más cruda posible, porque hace un año su hijo Santiago, de solo cinco añitos, moría debido a esta maldita enfermedad. Él mismo lo anunciaba en Twitter:

Ante la polémica causada de forma retroactiva por la donación de Ortega, Cañizares tuvo algo muy escueto y sencillo, pero contundente, que decir:

La polémica se inició con las declaraciones de Isa Serra que ella misma resumió en un hilo de Twitter, asegurando que no se deberían aceptar este tipo de donaciones:

Más tarde, Pablo Iglesias se sumó a la idea en un mitin, publicando él mismo el vídeo en redes sociales. Solo los más sectarios y radicales han apoyado la idea de Podemos frente a un empresario que ha creado miles de puestos de trabajo en España y en el mundo y que cotiza en nuestro país millones de euros. 

COMPARTIR: