Confidencial

Confidencial

EDCM

Abascal tira a degüello contra Bono, que saca la lista de sus “ilustres” enemigos

2019/01/21/86101_bono.jpg
José Bono en LaSexta

El partido que preside Santiago Abascal, Vox, recibe a diario críticas por parte de los otros partidos políticos. Y sus dirigentes se defienden, como es lógico y legítimo en democracia.

Acaba de hacerlo Abascal, que en su cuenta de Twitter ha publicado un tuit en el que responde al exministro socialista y expresidente de Castilla-La Mancha José Bono, que en una intervención en el programa 'La Sexta Noche' aseguró que “Vox representa lo más negro de España, deberían sentir vergüenza de sus posiciones”.

Rápidamente, el presidente de Vox echó mano de su perfil y escribió: “Por lo que sentimos vergüenza los españoles es por los políticos que cambian de posiciones más que de chaqueta... y por los políticos que no pueden explicar su patrimonio”, en referencia a la controversia que hubo en su momento porque Bono poseía numerosas propiedades inmobiliarias y una hípica que dieron lugar a muchas dudas.

A este tuit han respondido multitud de usuarios, que también critican a Bono por el mismo asunto así como al PSOE por estar apoyado por la extrema izquierda comunista (Podemos), independentistas (PDCat y ERC) y Bildu.

Pero la comparecencia de Bono en La Sexta dio para más, como suele ser habitual en alguien que ha sido tan mediático a lo largo de toda su carrera política (y sigue siéndolo después de abandonarla). Tras dar un repaso a Podemos al hilo del desmarque de Íñigo Errejón, -"en lugar de asaltar el cielo están merodeando el infierno"- y recordar el pasado ‘naranja' de Pablo Echenique, aprovechó para alardear de enemigos haciendo un listado en antena: “Tengo mucha gente que me quiere, ahora ya no me pueden votar. En mi última campaña decía... `me alegro mucho que me quieran´”.

En esa línea, Bono explicó: “Tengo enemigos que me honran. Una querella me presentó Torra y se la han mandado a paseo porque el juez no la ha admitido. Porque le dije que tenía comportamientos más propios de comportamientos fascistas que democráticos cuando hablaba de esas cosas de que le molestaba oír el castellano. La otra es de [Julio] Ariza, este tío de Intereconomía. También se querelló y lo han condenado en costas. ¡Es que tengo ilustres oponentes!”

Pero no acaba ahí la lista de “enemigos” de Bono que le honran: “Rato, que también se querelló en contra mía. Mario Conde, otro recluso. Cospedal, me demandó cinco veces, mire usted como ha salido. Y algún periodista matutino, que no sé si es grande o chico porque no lo conozco, pero moralmente un enano, que se mete conmigo, moralmente me engrandece que esta gentecilla se meta conmigo”. En este último caso se refería al "enano" Federico Jiménez Losantos.

COMPARTIR: