Confidencial

Confidencial


EDCM

58 depósitos en Cuenca con saldos de unos 200.000 euros han sido declarados “abandonados” por la Administración

El Boletín Oficial del Estado de este miércoles ha publicado una orden de la Delegación de Economía y Hacienda en Cuenca en relación con la prescripción de 58 depósitos por abandono. Para la Administración, una cuenta se considera legalmente "abandonada" después de 20 años sin que el titular haga ningún movimiento en la misma. Tras su publicación en el BOE sin reclamación alguna, el dinero existente pasaría a ser propiedad del Estado. Se trata de las 55 cuentas abiertas entre 1994 y 1996 por el titular Unidad de Carreteras de Cuenca con un saldo total de unos 200.000 euros. En la misma relación también se detallan en idénticas circunstancias las cuentas abiertas a nombre de As.Cultural Inst. Teatro Grec.Sego (1.202,02 euros); Iglesia La Sima (1.202,02); y Balneario y Aguas Solán de Cabras (1.288,50).

Se trata de los depósitos obrantes en la sucursal de la Caja General de Depósitos de Cuenca que hace más de 20 años ni los propietarios ni sus causahabientes han efectuado acción alguna de dominio sobre los mismos. Transcurrido este plazo de tiempo el Ministerio de Hacienda considera los referidos depósitos en efectivo como bienes abandonados incursos en prescripción y, por ende, pertenecientes a la Administración General del Estado.

No obstante, durante el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOE, los interesados podrán presentar reclamación justificando la interrupción del período de prescripción antes de su vencimiento (20 años contados a partir del día siguiente al de constitución de cada uno de los depósitos), dirigida a la Delegación de Economía y Hacienda en Cuenca.

Compartir
Update CMP