Confidencial

Confidencial


EDCM

El PSOE de Fuensalida culpa a Pedro Sánchez de la rotura de una farola del pueblo (no es broma)

Está causando estupor la hilarante conducta del PSOE en Fuensalida (Toledo) al haber derivado las responsabilidades a la dirección nacional del partido por daños en el mobiliario urbano de la localidad. En concreto se trata de la rotura de una farola provocada por una pancarta electoral del PSOE que instalaron los propios concejales socialistas del municipio. 

Según fuentes municipales, los hechos se remontan al 4 de enero de 2016, fecha en que la Policía Local de Fuensalida emitió un parte de daños en una farola del municipio debido a que de la misma colgaba una pancarta de propaganda electoral del PSOE por las Elecciones Generales. La instalación de la pancarta y el viento ocasionaron daños en la farola por valor de 510,03 euros, que fueron reclamados por el Ayuntamiento al Grupo Socialista del propio Ayuntamiento. 

Tras un año sin hacer frente al pago ni dar explicación alguna el PSOE a la resolución municipal por la que se les instaba al pago, el Ayuntamiento tuvo que compensar de oficio a principios de 2017 el importe de los daños con el dinero que recibe el Grupo Municipal Socialista en concepto de subvención. 

Ante tal decisión de la Administración municipal, amparada por las normas legales y por la Intervención municipal, los concejales del PSOE han interpuesto un recurso contencioso-administrativo para tratar de eludir el pago bajo “una sorprendente estrategia para burlar las normas legales y eludir el pago”, argumentando literalmente en su recurso judicial que el Grupo Socialista no es lo mismo que el Partido Socialista, y que es este último el responsable al ser propaganda electoral. 

Desde el Grupo Popular consideran que el portavoz del PSOE “ha perdido la dignidad institucional por burlarse del Ayuntamiento y de los fuensalidanos al señalar al PSOE de Pedro Sánchez como responsable de las pancartas en Fuensalida que ellos mismos colocaron con sus propias manos, tratando de dificultar al Ayuntamiento el cobro de la deuda por los daños y sumergiendo al Ayuntamiento en un proceso judicial en el que además piden expresamente que se condene en costas al Ayuntamiento, es decir, a todos los vecinos”. 

Debido a “la falta de seriedad institucional del PSOE de Fuensalida”, el Ayuntamiento tendrá que instar a la sede nacional del PSOE de Ferraz para el abono de la cantidad derivada de los daños producidos en el mobiliario urbano por la propaganda del PSOE, que ascienden, según los informes municipales, a 510,03 euros. Trámites que el Ayuntamiento ya ha iniciado, confiando el PP en que finalmente “desde Ferraz y el PSOE de Pedro Sánchez se abone la cantidad reclamada ante la negativa de los concejales socialistas y su aferramiento al dinero de su Grupo, en contraposición con el derecho de cobro del Ayuntamiento, que es de todos los vecinos”. 

Desde el Partido Popular de Fuensalida consideran que este “enésimo ridículo del portavoz del PSOE, Santiago Vera, debería hacer que dimita inmediatamente de su cargo de concejal. Y nos preguntamos, cómo pretenden ejercer funciones públicas como concejales quienes hacen todo lo posible, para no pagar una deuda municipal por daños creyéndose estar por encima de la ley y demostrando un absoluto desprecio a los fuensalidanos/as”.

Compartir
Update CMP