Confidencial

Confidencial


EDCM

El "toledano" Girauta tiene muy claro cómo debe ser el pacto de Cs con el PP

Juan Carlos Girauta Juan Carlos Girauta

El exdiputado de Ciudadanos por Toledo Juan Carlos Girauta tiene muy claro como debe ser la coalición de este partido con el PP en las Comunidades históricas y así se lo ha transmitido a Arrimadas: O todo o nada.

 

Juan Carlos Girauta, que vive desde hace meses en Toledo como alternativa a su marcha de Barcelona, ha lanzado un mensaje a la líder de su partido, Inés Arrimadas, exigiendo una coalición con el PP en la que no haya diferencias entre las distintas comunidades en las que ambos partidos puedan establecer alianzas electorales.Girauta mira directamente hacia el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, quien ha mostrado sus dudas a la idea de concurrir con los naranjas. Prefiere invitar a votantes y dirigentes de Ciudadanos a participar en la "casa común" del PP de Galicia. 
 
Girauta ha apuntado a través de las redes sociales, en las que es muy activo, que "o hay coalición en todos sitios, o mejor que no haya ninguna coalición", augurando que "Feijóo está a un tris de cargarse la única esperanza de aunar fuerzas para enderezar algún día el destrozo sanchista. Otra prueba de que los partidos con baronías son una mala idea". 

Mientras, tal como recogen los compañeros de Es Diario, Arrimadas cree que el presidente gallego no ha entendido su propuesta de alianzas "transversales" para las próximas elecciones autonómicas en esta comunidad y en el País Vasco y Cataluña, y le ha instado a no "despreciar" a Cs. De hecho, ha insistido en que su planteamiento "va mucho más allá de un acuerdo electoral con el PP" y busca aglutinar y movilizar el voto "constitucionalista".

Compartir
Update CMP