15 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Confidencial

Confidencial

Edcm/Efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid quiere nuevos e importantes acuerdos con Page

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este domingo en Sotillo de la Adrada (Ávila) que su gobierno realizará nuevos e importantes convenios de colaboración con las comunidades autónomas limítrofes de Castilla y León y Castilla-La Mancha, que presiden Alfonso Fernández Mañueco y Emiliano García-Page, respectivamente. 

Durante una visita a esta localidad del sur de la provincia de Ávila, a la que le unen "fuertes raíces familiares", Díaz Ayuso ha trasladado a los periodistas su "fuerte compromiso con todas las comunidades autónomas y, en concreto, con las limítrofes". "Voy a estar siempre con la mano tendida para buscar acuerdo de cooperación en muchísimas materias, como Sanidad, Educación, las emergencias, los incendios forestales...", ha explicado la jefa del Ejecutivo madrileño.

En este sentido, ha dicho que desde la Comunidad de Madrid ya se están "extendiendo protocolos" y se van a realizar "nuevos convenios de colaboración con Castilla-La Mancha y Castilla y León para trabajar todos unidos". Se trataría de un buen ejemplo de colaboración entre Administraciones públicas e independientemente del color político que las gobiernan. Hay que recordar que Díaz Ayuso es dirigente del Partido Popular, igual que Fernández Mañueco, mientras que García-Page es del Partido Socialista.

En opinión de la presidenta madrileña, los ciudadanos "no entienden de fronteras y límites", de manera que es preciso "buscar toda esa cooperación que lleve el bienestar y los mejores servicios públicos a todos". Respecto a esos nuevos convenios, se ha referido a aquellos que les unen con tras comunidades "en materia del abono transporte, de incendios forestales, de seguridad y de emergencias", sin olvidarse de la sanidad y la educación como dos ejes importantes.

Al respecto, ha mostrado su intención de "hacer nuevas propuestas para colaborar con los vecinos de Castilla y León, que están en el medio, entre una administración y otra y ellos no entienden de quién depende el qué, ni tienen por qué". "Somos ciudadanos de un mismo país y lo que queremos hacer los gobiernos autonómicos es estrechar lazos para que los ciudadanos reciban los mismos servicios, independientemente de la región donde estén", ha argumentado, antes de referirse igualmente a otros acuerdos en materia de sanidad y educación.

Para Díaz Ayuso, algunos de esos convenios que ya existen entre las tres comunidades, es preciso "seguir actualizándolos y extendiendo la cooperación".

COMPARTIR: