Confidencial

Confidencial


EDCM

El reducto crítico de Toledo le impugna las primarias a Pablo Iglesias por "tramposo"

Logotipo de Nuevo Impulso Logotipo de Nuevo Impulso

Los críticos de Podemos, representados por el reducto que capitanea desde Toledo Fernando Barredo, han impugnado las primarias que esta semana ha retomado el partido tras el parón impuesto por el estado de alarma. Dicen que no hay democracia en Podemos y que el aparato ha cambiado las reglas de juego.

Los adversarios de Pablo Iglesias son muy duros a la hora de justificar la impugnación de las primarias. "La avaricia y ambición de Pablo Iglesias supera por mucho su nivel ético", critica Félix L. Hidalgo, candidato de ‘Nuevo Impulso por la Democracia Interna en Podemos’, la lista crítica que lidera el toledano Fernando Barredo. Hidalgo ha grabado un vídeo dirigido a todos los inscritos en el que desmonta la estrategia del líder morado. "Son prácticas antidemocráticas e ilegales, es bochornoso", dice.

Al único que no ha logrado controlar Pablo Iglesias ha sido a Fernando Barredo y a los seguidores de su corriente interna (Nuevo Impulso) después de triturar a errejonistas, anticapitalistas y cualquier otra oposición que se le haya puesto enfrente. Contra viento y marea Barredo consiguió los avales para poder registrar sus candidatura alternativa a Iglesias para la secretaría general de Podemos. Y ahí siguen, a pesar de los pesares.

 

Tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus Iglesias aplazó el 13 de marzo las votaciones internas para cuando se terminara la pandemia. Sin embargo, aunque la crisis sanitaria, el confinamiento y el estado de alarma siguen presentes, el sector pablista ha decidido retomar las primarias. La votación comenzará este mismo viernes, 15 de mayo, y apenas durará una semana. La candidatura de Fernando Barredo se ha indignado profundamente y ha decidido alzar la voz ante estos hechos.

De esta forma, han enviado al equipo técnico encargado de organizar las primarias un escrito para impugnar el proceso electoral por considerarlo ilegal. "Podemos, que nació como fuerza para impulsar la regeneración política, ahora es autoritario, tramposo y no cumple la Constitución cuando vela por la democracia interna en los partidos", ha dicho Félix L. Hidalgo.

Asimismo consideran que Iglesias no está respetando la democracia interna ya que a pesar de que antes pedía siempre debates electorales cuando se abre una votación, ahora no se va a someter a ni un ‘cara a cara’ con Fernando Barredo. Tampoco miembros de las dos candidaturas van a confrontar programas.

Además, el aparato ha negado a la candidatura de Barredo el acceso al censo para enviar sus propuestas políticas y el uso de las sedes del partido para organizar reuniones.

Compartir
Update CMP