Confidencial

Confidencial

EDCM

Importante paso del embajador de la marca Castilla-La Mancha en la expansión de su negocio

El diseñador toledano Ulises Mérida es embajador de la marca Castilla-La Mancha.

Ulises Mérida, el creador originario de Gálvez (Toledo) y embajador de la marca Castilla-La Mancha, ha elaborado un plan de expansión a medio plazo que contempla su salto al retail mediante la apertura de cuatro tiendas franquiciadas en A Coruña, Bilbao, Mallorca y Marbella, y la entrada en el negocio de las licencias. El diseñador ya ha mantenido algunos contactos con los posibles socios que le acompañarán en su nuevo proyecto, el cual está encaminado a reforzar su presencia en otras zonas de España. La nueva estrategia coincide con un cambio en la estructura de la empresa, de la que ahora Mérida es el administrador único. Antes, el diseñador compartía estas funciones con Juan Ignacio Loste Sáez, que continúa dentro de la sociedad.

En la actualidad, Mérida cuenta con una tienda situada en el número 3 de la calle Cervantes de Madrid, en el cual el 50% de los clientes proviene del extranjero. En la planta baja del punto de venta, el creador dispone de un estudio en el que trabaja junto a cinco colaboradores. En paralelo, el diseñador opera desde hace más de un año con una plataforma de ecommerce a través de la cual comercializa colecciones de foulards, camisas, bolsos, cinturones y joyas, principalmente. El diseñador galveño encarga la colección de todas sus prendas a dos talleres de confección situados en Castilla-La Mancha.

Mérida, además, ha incluido en su plan la entrada definitiva en el sector de las licencias, en el que, en los últimos años, sólo ha dado pequeños pasos. Uno de ellos lo dio de la mano de Mirto, con quien lanzó una edición limitada de camisas blancas. El creador pretende seguir la estela de algunos de sus colegas, entrando en las licencias de gafas de sol y de vista, en perfumería y cosmética, así como el desarrollo de una línea de accesorios.

COMPARTIR: