11 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Confidencial

Confidencial

EDCM

Liberbank da el paso anunciado... y el más temido por los trabajadores

2019/11/19/126704_liberbank.jpg

Liberbank y los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, STC-CIC, Sibank y Apecasyc iniciaron el lunes una negociación que durará unos 15 días y que pone sobre la mesa la propuesta de la dirección del banco de reducir los gastos laborales que ya anunciaron en octubre. La idea de la entidad, tal como publica Hispanidad, es novedosa: "en lugar de un ERE o un ERTE -tiene uno en marcha que finaliza el 31 de diciembre- la entidad quiere reducir los salarios que estén por encima de convenio entre un 5% y un 8,75%, además de suspender las aportaciones a los planes de pensiones durante los años 2020 y 2022, entre otras medidas".

La reducción de plantilla es algo habitual en la banca y es algo que han sufrido repetidamente en Liberbank, el grupo en el que se integró la antigua Caja Castilla La Mancha, lo que no se había hecho antes es reducir los salarios de los trabajadores. Esta iniciativa de Liberbank podría ser secundada por otras entidades en el futuro.

El banco quiere ahorrar unos 23 millones de euros al año, lo cual no gusta nada a los sindicatos. “Parece claro que a Liberbank lo único que le importa y le preocupa es engordar la cuenta de resultados en más de 20 millones anuales a costa de nuestras nóminas para garantizar el mantenimiento de sus sillones”, ha criticado CCOO en un comunicado.

El sindicato, que denuncia la “presión desmesurada” a la que está sometida la plantilla para cumplir los objetivos comerciales, lamenta, asimismo, que la dirección haya hecho “caso omiso” a sus peticiones y se limitara el lunes a entregar la documentación que justifica su propuesta.

“Lamentamos la decisión de la empresa, pero la Representación Legal de los Trabajadores va a continuar luchando en defensa de vuestros intereses, no solo exigiendo lo máximo en esta negociación, sino con movilizaciones y concentraciones de protesta”, concluye CCOO.

COMPARTIR:
TAGS: