12 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Confidencial

Confidencial

EDCM

Un periodista de CLM, asesor en el Gobierno de La Rioja del que llamó zorra a Cospedal

2019/09/11/118402_118316_118274_marioherrera_1.jpg
Mario Herrera, de Ciudad Real a La Rioja

Como ya ha informado EL DIGITAL CLM, el hasta ahora secretario general de Podemos en Ciudad Real y portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de la capital, Mario Herrera, dejará su acta de concejal al haber sido nombrado director general de Participación Ciudadana del Gobierno de La Rioja. Herrera llega a aquella comunidad perseguido por la polémica y con una petición de cese por parte del PP riojano cuando ni siquiera ha iniciado su labor al frente de su nuevo cargo.

La petición de dimisión se debe a los insultos que profirió en su cuenta de Twitter en 2012 contra la entonces presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a la que llamó zorra repetidas veces y le deseó que muriera ardiendo en su casa. 

Es por ello por lo que el portavoz del Grupo Popular en el parlamento riojano, Jesús Ángel Garrido, ha pedido el cese "inmediato" de Herrera. Tras recalcar que es director general de Participación Ciudadana, Garrido cree que mientras esta persona esté en el Gobierno riojano, Andreu [por la nueva presidenta de La Rioja, Concha Andreu] "no puede hablar de ejemplaridad ni de feminismo". "Es impresentable que un señor con este historial forme parte del Gobierno de La Rioja", ha dicho, al tiempo que ha creído que "si ese es el nivel de ejemplaridad y feminismo que va a poner la señora Andreu, vamos apañados".

La propia Andreu ha calificado como "intolerables" los tuits sobre Cospedal y le ha recordado al director general de Participación que «hay que pedir disculpas todas las veces que haga falta». La presidenta riojana ha explicado que ha hablado con el propio Herrera y que este le ha reconocido que aquellos tuits fueron un error y que estaban fuera de lugar. "Son imperdonables y, cuando se hace una cosa mal como esta hay que dar la cara todas las veces que haga falta diciendo que fue un error", ha indicado la presidenta.

Volviendo a la comparecencia del portavoz del PP riojano, Jesús Ángel Garrido, éste ha recordado cómo el secretario general del PSOE, Francisco Ocón, señaló, mientras se estaban produciendo las negociaciones para conformar gobierno entre Podemos y PSOE, que estaban al frente de las mismas, por parte de la formación morada, unas personas de Castilla La Mancha que "no sabían poner La Rioja en un mapa" [En referencia a Mario Herrera y Francis Gil, quienes se atribuyen el éxito de la negociación de la entrada de Podemos en el Gobierno socialista de Emiliano García-Page la pasada legislatura]

Sin embargo, ha dicho, ahora, dos de estas personas están en el Gobierno (Herrera y su jefe de Gabinete), lo que, para el PP, es un "ejemplo de debilidad" del PSOE que está "maniatado por los populistas de Podemos". El jefe de gabinete de Herrera es un conocido y querido periodista castellano-manchego, Axier Amo, que ha dedicado su labor profesional estos últimos tiempos a asesorar a Podemos de Ciudad Real en temas de comunicación y que ahora ha dado el salto a La Rioja. 

COMPARTIR: