Confidencial

Confidencial

EDCM

No quieren saber la verdad sobre Puy du Fou, quieren cargárselo

2019/07/18/113230_113146_puy.du.fou.toledo.jpg

A estas alturas de la película, y cuando apenas quedan días para el estreno del primer especteáculo de Puy du Fou en Toledo, ha quedado claro que la intención de la plataforma "Queremos saber la verdad sobre Puy du Fou" o tiene ningún interés en la verdad. Su única intención es cargárselo. Y todo porque a uno o dos de los que lideran dicho movimiento absolutamente minoritario en la ciudad no le salieron las cuentas el día que quisieron participar en el proyecto como asesores medioambientales. El propio nombre que le pusieron a la plataforma antes de que se conocieran los planes de la empresa francesa promotora del parque delataba en sí mismo que querían algo más que saber la verdad cuando daban por hecho que algo se estaba ocultando.

Esta semana, u,na vez más, han vuelto a delatarse y a meter la pata. El miércoles anunciaban a bombo y platillo que están estudiando cómo denunciar la bonificación del 85 por ciento del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) al parque temático. No decían que habían descubierto alguna irregularidad, sino que iban a estudiar si las hay. Con lo cual llueve sobre mojado: No importa la verdad sino demostrar que los promotores de Puy du Fou, las autoridades que lo han autorizado, los colectivos que lo apoyan y todos aquellos toledanos de buena voluntad que esperan expectantes su puesta en marcha están actuando ilegalmente. 

En nota de prensa, la plataforma ha asegurado que con la aprobación de esta rebaja por parte del ayuntamiento toledano se consuma "uno de los más sangrantes fraudes a la ciudadanía de la localidad en toda su historia". Afirman que la bonificación supone que el Ayuntamiento dejará de percibir 565.000 euros del parque temático, una rebaja que, aplicada a las sucesivas fases del proyecto, terminaría por alcanzar unos 2,55 millones de euros, según los cálculos realizados por dicha plataforma defensora de la verdad.

Pues bien, la verdadera verdad es que mienten. Lo único cierto es que Puy du Fou, como proyecto de "singular interés" está exento del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, tal y como recoge la legalidad vigente. De esta forma, y porque así lo ha decidido el Consistorio con el respaldo mayoritario de los grupos políticos, Puy du Fou va a tener que pagar una considerable cantidad de dinero al ayuntamiento cuando legalmente no está obligado a hacerlo.

Que investiguen por ahí los que quieren saber la verdad. A lo mejor la encuentran, aunque se acomode a sus titulares de prensa.

COMPARTIR:
TAGS: