Confidencial

Confidencial

EDCM

Una aplicación de la Junta de Comunidades que es una "auténtica mierda"

Los Grupos de Acción Local de la región están que trinan con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la ineficacia y mal funcionamiento de la aplicación informática de la Junta a través de la cual se tramitan los pagos de los expedientes que se presentan. El asunto ha adquirido tal cariz que desde uno de los Centros de Desarrollo Rural, concretamente el de La Manchuela, el gerente ha enviado una "carta de protesta" al director general de Desarrollo Rural, Javier Carmona (arriba, en la imagen), en la que expresa literalmente que dicha aplicación es una "AUTÉNTICA MIERDA" porque está provocando un retraso en los pagos que es "de juzgado de guardia".

"Hola Javier", le saluda al director general, "te adjunto una carta protesta porque la situación de la aplicación informática es ya insostenible. Deberías hacer algo para solucionarlo".

En la carta abierta, a la que ha tenido acceso EL DIGITAL CLM, el responsable del Centro de Desarrollo de La Manchuela se expresa en los siguientes términos:

"Estimado Javier, esta mañana abren la aplicación informática para meter a mano los anexos que se supone tienen que controlar los funcionarios para tramitar el pago de los expedientes.
¡Por fin se abre! Y eso siempre es una buena noticia.

El problema es que esa aplicación es una AUTENTICA MIERDA, no funciona, no carga los documentos, no sigue la secuencia de ir poniendo documentación que nos dijeron los funcionarios de al DGRD, no hay forma de seguir un orden de introducción de documentos. Vamos, que es imposible trabajar con eso. Y encima nos marcan como plazo el lunes 27 para tener subida toda la documentación (en mi caso 12 expedientes x al menos 14 documentos = 168 papeles que la aplicación no carga).

No sé quién es el responsable, ni necesito saberlo. Solo digo que a finales de 2017 y sin un programa que permita los pagos de los expedientes es una chapuza descomunal, que desde luego no se merecen nuestros promotores de nuestras zonas rurales.

¡POR FAVOR! Que alguien arregle esto, y de forma urgente, porque el retraso es ya de juzgado de guardia. Si esto sigue así no os extrañéis que alguien eche el carro por el pedregal, este retraso ya no tiene justificación razonable, ni creo que tengáis argumentos para explicarla.

Saludos cordiales".

Podían decirlo más alto, pero no más claro.

COMPARTIR: