Confidencial

Confidencial

EDCM

La encuesta de una web independiente prevé un resultado sorprendente en CLM

Una encuesta de la web Electomanía.es refleja un resultado en las comunidades autonómicas en el que gana el centro derecha en casi todas ellas, incluida Castilla-La Mancha. Ello se debe, según el sondeo, a la irrupción de VOX, que obtendría unos datos espectaculares si se celebraran elecciones en estos momentos.

Según el ElectoPanel autonómico de la citada web, en Castilla-La Mancha la izquierda obtendría 15 escaños en las Cortes regionales, frente a los 18 del centro derecha. En concreto, el PSOE (13) y Podemos (2) sumarían esos 15 escaños, mientras que Ciudadanos (3), PP (10) y VOX (5) alcanzarían los 18, lo que les daría la mayoría absoluta. El PSOE solo podría gobernar si se estableciera un acuerdo tripartito de los socialistas con Podemos y Ciudadanos, cosa altamente improbable. En el caso del PP ocurre lo mismo, solo que además de pactar con el partido de Albert Rivera tendría que hacerlo también con la de Santiago Abascal.

En porcentaje de votos, la citada encuesta prevé que Podemos obtendrá el 9,9%; PSOE, el 33,7%; Ciudadanos, el 11,8%; PP, el 26,3%, y VOX, el 14%.

En este sondeo, tanto el PSOE como el PP se mantienen con mayor fuerza que en otras comunidades autónomas, y en consecuencia es menor la presencia del resto de partidos.

COMPARTIR: