Confidencial

Confidencial


EDCM

Uno de los nombres del PP para el Tribunal Constitucional está ligado a la UCLM

Nicolás González-Cuéllar (Foto: UCLM) Nicolás González-Cuéllar (Foto: UCLM)

Las negociaciones entre el PSOE y el PP para renovar el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional parecen seguir a buen ritmo, aunque en Podemos no admiten que se esté haciendo a sus espaldas.

En este contexto el PP ha empezado a elaborar su lista de aspirantes y en ella destaca ya el nombre de alguien muy relacionado con la Universidad de Castilla-La Mancha: Nicolás González-Cuéllar. Para el Tribunal Constitucional el partido de Pablo Casado propondrá entre otros a Enrique Arnaldo y a Nicolás González-Cuéllar para ocupar una plaza de magistrado, según ha publicado OK Diario este martes.

Nicolás González Cuéllar es Catedrático de Derecho Procesal de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Toledo de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) y socio director de González-Cuéllar Abogados. Es catedrático de derecho procesal penal de la Universidad de Castilla-La Mancha y socio director del bufete González-Cuéllar Abogados. Es autor de numerosas obras que incluyen monografías, capítulos de libros y artículos en revistas especializadas. Su última obra ha llamado especialmente la atención por el tema que trata, "Tiempo de Justicia. El intento de golpe independentista en Cataluña a juicio", en línea con declaraciones recientes en las que afirmaba que "conceder el tercer grado a los condenados por el ‘procés’ es una burla a la justicia".

Por todo ello su postura sobre el 1-O es ampliamente conocida. Sobre el juicio del 1-O ha declarado que fue ejemplar "porque la justicia reaccionó ante un gran quebrantamiento de bienes jurídicos ejemplares para la convivencia, como es el respeto por la democracia. No olvidemos que los delitos enjuiciados en el juicio del procés son delitos de lesa democracia", expuso en una entrevista con el medio especializado Confilegal.

La renovación en el TC se produce en el marco de los acuerdos conocidos como pacto de la Justicia entre PP y PSOE, que en principio deberían cerrarse este jueves, 25 de febrero, y que incluyen asimismo la renovación de otros organismos.

 

 

 

Compartir