20 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
Confidencial

Confidencial

EDCM

La portavoz de Ciudadanos en la región confirma su cita del domingo en Barcelona

2019/10/16/122667_103483_carmenpicazo2.jpg
Carmen Picazo

“Unidos para defender nuestro Estado de derecho. Unidos para reivindicar la convivencia, la igualdad y la libertad. Unidos por la Democracia, por la justicia. Por una Cataluña de todos. Por España. ¡Allí estaremos! ¡Allí os esperamos! ¡Vamos! 💪🏼🇪🇸 #LoVolveremosAFrenar”. Así se ha expresado en las redes sociales la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, tras la convocatoria de Albert Rivera de una gran concentración el próximo domingo en Barcelona:

Ciudadanos también ha anunciado la movilización del domingo a través de las redes: “@Albert_Rivera  ha convocado este domingo a todos los españoles que defienden la igualdad y la libertad en #Cataluña frente al sectarismo de Torra. 📍 Plaça Sant Jaume 🕘 12.00h 💪 ¡#BastaYa, Justicia y Libertad!”.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, apoya al ejecutivo de Pedro Sánchez, pero pedirá al presidente del Gobierno en funciones aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña para cesar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y "recuperar el control" en las calles y las infraestructuras de la comunidad autónoma.

Lo anunció en un acto en Barcelona antes de reunirse, por la tarde, en el Palacio de La Moncloa, con Sánchez, que ha convocado también a los líderes del PP, Pablo Casado, y de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Rivera, "con lágrimas", por lo que ha sucedido en su ciudad, ha dicho que ha ido a rendir homenaje a los valientes, a la mujer que tiraron al suelo por llevar la bandera de España y a las fuerzas de seguridad: "No hay derecho a que te tiren al suelo o te peguen por llevar tu bandera". Ha anunciado la convocatoria de manifestación el domingo 20 en Barcelona con el lema 'Basta ya'. El acto de Rivera ayer en el barrio de Horta de Barcelona, acompañado de Inés Arrimadas y Lorena Roldán, registró incidentes al final, durante la salida de los líderes del partido. Un grupo de independentistas bloqueó la comitiva de automóviles en las que se marchaban y los Mossos se vieron obligados a intervenir.

COMPARTIR: